El Gobierno de Ecuador llama a paristas a mantener servicios públicos

01/08/2015 - 8:17 pm

Quito, 1 Ago (Notimex).- El Gobierno de Ecuador llamó hoy a los trabajadores que participarán en el paro nacional del próximo 13 de agosto, convocado por la oposición, a no suspender los servicios públicos a la población.

“En Ecuador se respeta el derecho a la huelga, amparado en la ley, pero no a los que atentan y vulneran los derechos constitucionales de los nacionales”, indicó el vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, durante el informe semanal Enlace Ciudadano, informaron medios locales.

Glas señaló que la Constitución prohíbe la paralización de los servicios públicos, pues se trata de una clara violación a los derechos de los ciudadanos, por lo que llamó a los paristas a proveer ese día de agua potable, energía eléctrica y transporte, entre otros servicios.

Sectores políticos, sindicales e indígenas convocaron a un paro nacional para el próximo 13 de agosto tras negarse a participar en el diálogo nacional impulsado por el gobierno del presidente Rafael Correa, luego de que el Ejecutivo retirara temporalmente del congreso las propuestas de ley sobre herencias y plusvalía.

De acuerdo con el vicepresidente ecuatoriano, la prensa opositora está desinformando al público cuando asegura que la convocatoria al paro contra las políticas de Correa ha tenido éxito, ya que dirigentes de varios sectores anunciaron que no participarán en esa movilización.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video