Investigación Criminal asegura más de 800 kilos de especies marinas en Sonora

01/08/2015 - 8:55 pm

México, 1 Ago (Notimex).- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) aseguraron más de 800 kilogramos de especies marinas protegidas y en peligro de extinción, durante un operativo realizado en un restaurante y un domicilio en Sonora.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que los hechos ocurrieron en un establecimiento de comida oriental, así como en una vivienda particular en el centro de Guaymas, al cumplimentar una orden de cateo.

En esos sitios se encontraron en refrigeración 19.16 kilogramos de caballo de mar seco, un kilogramo más de ese producto fresco y congelado, 271.50 kilogramos de pepino de mar seco, así como 648.10 kilogramos ya sancochado.

Lo asegurado quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra el Ambiente.

La PGR precisó que esta acción fue resultado de una averiguación previa que se inició por el delito de violación a la Ley de Protección Ecológica.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas