“Plátano” Díaz pierde ante el italiano Marsili, nuevo campeón Plata del CMB

01/08/2015 - 9:15 pm

Lazio, Ita., 1 Ago (Notimex).- El boxeador mexicano Gamaliel “Plátano” Díaz perdió por decisión unánime ante el italiano Emiliano Marsili, quien se proclamó nuevo campeón Plata ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El Stadio Comunale Cetorelli albergó la velada que estelarizaron el “Plátano” y Marsili de 38 años de edad, quien al final se impuso con puntuaciones de 115-111, 116-111 y 117-110 para agenciarse el cetro vacante.

Aunque el italiano lució ligeramente mejor, dos puntos que le descontaron al mexicano, en los rounds siete y ocho por uso ilegal de la cabeza y un cabezazo accidental, de manera respectiva, fueron fundamentales en la decisión final.

El invicto italiano (32-0-1, 14 KOs) sufrió en los últimos episodios, pues el mexicano se fue con todo en busca del nocaut, el cual nunca encontró y cargó con la derrota, mientras Marsili dio un paso más en busca de una oportunidad por un cetro absoluto.

Díaz, en tanto, se quedó con marca de 38-13-3, 17 antes del límite, con dos derrotas seguidas, ambas este año, además de que en sus últimas seis peleas solo ha ganado cuatro.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas