La confianza de los empresarios mexicanos incrementa en julio, reporta el Inegi

01/08/2017 - 8:54 am

En su comparación anual, el Indicador de Confianza Empresarial de los sectores de la construcción y comercio creció 1.2 puntos de manera individual y el de manufacturas avanzó 0.6 en julio frente a igual mes de 2016, informó el Inegi.


Ciudad de México, 1 de agosto (SinEmbargo).- La confianza de los empresarios del sector manufacturero, de la construcción y comercio aumentó en julio en comparación con junio de 2017 y con igual mes del año anterior, informó hoy el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

La dependencia presentó hoy los resultados de los Indicadores de Confianza Empresarial (ICE) que miden la percepción que tienen de los directivos empresariales 2 mil 69 empresas con más de mil empleados encuestadas del sector manufacturero, de la construcción y del comercio sobre la situación económica que se presenta en el país y en sus empresas, así como sus expectativas para el futuro.

La confianza de los directivos manufactureros se ubicó en los 48.8 puntos durante julio de 2017, 0.7 más frente al mes previo, mientras que en su comparación anual, creció 0.6 puntos frente a julio de 2016.

“Con este dato el Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero se mantiene por debajo del umbral de los 50 puntos por 29 meses consecutivos” detalló el Inegi en un comunicado.

Los constructores incrementaron su confianza en la situación económica en 1.7 puntos con respecto al mes anterior, pues en julio se ubicaron en los 47.7 puntos, con lo que hilan 30 meses consecutivos por debajo del umbral de los 50 puntos,

En cuanto a los directivos de comercios, el indicador de confianza presentó un crecimiento de 1.3 puntos en julio del año en curso frente al mes precedente, al obtener 47.3 puntos, 32 meses seguido por debajo de los 50 puntos.

En su comparación anual, la confianza en el sector de construcción y comercio subió 1.2 puntos de manera individual con respecto a julio de 2016.

En su interior, los tres sectores mejoraron su percepción del momento adecuado para invertí, situación económica presente en el país; sin embargo, en los subíndices que miden la expectativa para la situación futura el país la confianza presentó bajas marginales de al menos 0.1 puntos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video