México
PULSO DE SAN LUIS POTOSI

La PGJE solicitará el desafuero del Diputado de los moches en SLP, luego de que pidiera regresar a su curul

01/08/2017 - 8:57 am

La Procuraduría General de Justicia de Estado (PGJE) asegura que la solicitud de desafuero del legislador deriva del proceso de investigación llevado a cabo por la dependencia a raíz de los hechos denunciados por el alcalde extorsionado y por los delitos que se pudieran configurar a partir de tal querella.  Flores solicitó al Congreso la reincorporación a su curul luego de estar fuera de sus funciones por 32 días. 

Por Aimee Torres

Ciudad de México/San Luis Potosí, 1 de agosto (SinEmbargo/Pulso).- La Procuraduría General de Justicia de Estado (PGJE) informó ayer que solicitaría la declaración de procedencia (desafuero), en contra del Diputado Enrique Alejandro Flores Flores.

El anuncio se dio horas después de que el legislador con licencia solicitara al Congreso la reincorporación a su curul luego de estar fuera de sus funciones por 32 días.

Flores Flores pidió licencia tras la divulgación de un video donde detalla una red de extorsión a alcaldes y actos de corrupción entre el Legislativo y la Auditoría Superior del Estado (ASE).

La PGJE asegura que la solicitud de desafuero del legislador deriva del proceso de investigación llevado a cabo por la dependencia a raíz de los hechos denunciados por el alcalde extorsionado y por los delitos que se pudieran configurar a partir de tal querella.

Olvier Meade Hervert, visitador general de la PGJE aseguró que de acuerdo a la investigación que lleva a cabo la Unidad de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, “se tienen elementos con los que se acredita medianamente un hecho presuntamente delictivo” por parte de Flores Flores.

El visitador, sin embargo, no pudo dar a conocer tal delito porque la investigación aún se lleva a cabo. “La Procuraduría va con paso firme integrando esta averiguación y se han obtenido algunos elementos que presumiblemente acreditarán la comisión de un delito, sin embargo hay que esperar”.

Confirmó que la ASE ya entregó la información solicitada, pero por ahora no se puede informar si habrá otro imputado porque se sigue investigando.

Meade Hervert también dijo que se han citado a alcaldes para complementar la carpeta y de igual forma se reservó el número de ellos y de dónde son.

Sobre el regreso del acusado al Legislativo, señaló que “el hecho de que haya pedido licencia o no, no incide en la investigación”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Pulso. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video