El nuevo recorte al presupuesto de 2018 “será más moderado”, reitera Hacienda

01/08/2017 - 7:58 pm

El titular de la Unidad de Planeación Económica de Hacienda señaló que hay un programa de consolación fiscal comprometida, el cual, requiere de la reducción de todos los balances fiscales de, aproximadamente, cuatro décimas del PIB.

Foto: Cuartoscuro, archivo

Ciudad de México, 31 de julio (SinEmbargo).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHPC) reiteró que en el paquete económico de 2018 nuevamente recortarán el gasto programado; sin embargo, prevé que será menor al ajuste realizado en los dos últimos años,  reiteró el titular de la Unidad de Planeación Económica, Luis Madrazo Lajous.

A finales de junio, el Secretario de Hacienda y Crédito Publico, José Antonio Meade, adelantó sobre la previsión del recorte al gasto federal, pues señaló “seguiremos apretándonos el cinturón”, aseguró.

El titular de la Unidad de Planeación Económica de Hacienda señaló en una rueda de prensa que hay un programa de consolación fiscal comprometida, el cual, requiere de la reducción de todos los balances fiscales en aproximadamente cuatro décimas del PIB.

“Eso va a requerir un esfuerzo por parte del lado del gastos porque no será compensado todo el ajuste proyectado con los ingresos; sin embargo, nuestra expectativa es que el ajuste para el 2018 sea menor a los ajustes que se han hecho en los dos años anteriores de esta trayectoria de consolidación”, apuntó Luis Madrazo.

De acuerdo a información brindada previamente por el titular de SHCP, estas modificaciones podrían ser equivalentes a alrededor de 0.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB); aunque la cifra exacta se conocerá hasta que se presente el documento en septiembre.

El recorte, adicional a los que se han efectuado en los últimos años, tiene como objetivo acercar a México al plan de consolidación fiscal impulsado por el gobierno federal, y podría implicar recortes de empleos en la burocracia.

“Se espera que se requiera un ajuste en el gasto del paquete del 2018 pero más moderado que en los dos años anteriores”, dijo insistió hoy Madrazo Lajous.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas