Rescatistas de Perú hallan los cuerpos de tres montañistas que quedaron atrapados en una avalancha

01/08/2017 - 9:54 pm

Dos chilenos y un ruso murieron víctimas de la caída de una avalancha mientras iniciaban el ascenso a una montaña peruana. Se habían reportado como desaparecidos desde el 22 de julio.

Los escaladores tenían la intención de ascender al nevado Pirámide Garcilaso, en Perú, cuando quedaron atrapados en una avalancha. Foto ilustrativa: Especial.

Quito, 1 de agosto (AP).- Rescatistas hallaron muertos a dos turistas chilenos y un ruso víctimas de una avalancha cuando iniciaban el ascenso del nevado peruano Pirámide Garcilaso.

El presidente de la Asociación de Guías de Montaña de Perú, Rafael Figueroa, dijo el martes a The Associated Press que “se les ha ubicado a los dos chilenos y al ruso con nacionalidad estadounidense. Estaban en la base de una pared del nevado. Cuando ellos estaban escalando los 100 primeros metros han sufrido la caída de una avalancha de bloques de hielo”.

Añadió que “en estos momentos el grupo de rescate está haciendo trabajos de traslado al campo Morrena, que está al inicio del glaciar”.

Un grupo de rescate de la policía también colaboró con la búsqueda.

Los escaladores tenían la intención de ascender al nevado Pirámide Garcilaso pero dejaron de reportarse el 22 de julio, por lo que un familiar de uno de ellos dio la alerta.

Medios peruanos identificaron a los chilenos como Cristóbal Bizzarri Lyon, de 23 años, y Gabriel Navarrete, de 32, y al ruso como Alexander Mazmev.

El nevado Pirámide de Garcilaso tiene 5 mil 885 metros de altura y se encuentra en la provincia de Huaylas, en el noreste peruano.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video