México

ONGs y ciudadanos convocan asamblea en Ecatepec tras el feminicidio de Mariana, de 18 años

01/08/2017 - 10:29 pm

El municipio de Ecatepec es el que más feminicidios ha registrado a nivel nacional en los últimos meses. La entidad históricamente gobernada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya superó la cifra de muertes por violencia de género que hace una década encabezaba Chihuahua.

Ciudad de México, 1 de agosto (SinEmbargo).- Organizaciones civiles y habitantes de Ecatepec, Estado de México, convocaron a una asamblea para reprobar la administración del Edil Indalecio Ríos por la ola de violencia en el municipio que recientemente cobró la vida de Mariana, de 18 años.

“Tras el lamentable y triste feminicidio de Mariana, y la incontenible ola de violencia e inseguridad que asedia al municipio de Ecatepec, los vecinos mostramos nuestro hartazgo y convocamos a una asamblea vecinal”, se lee en un boletín que circula en redes sociales.

La asamblea se realizará este miércoles 2 de agosto a las 17:00 horas en la escuela Benemérito de las Américas, ubicada en el fraccionamiento Las Américas, en Ecatepec.

El municipio de Ecatepec es el que más feminicidios ha registrado a nivel nacional en los últimos meses.

El último feminicidio en Ecatepec ocurrió el pasado viernes 28 de julio, cuando la joven Mariana Joselín, de 18 años, quien había sido reportada como desaparecida tras salir a la tienda, fue hallada sin signos vitales y con señales de abuso sexual en una carnicería en Ecatepec.

Dos días después de este hecho, vecinos realizaron una protesta contra el Edil priista Ríos, a quien le exigieron su renuncia.

La entidad históricamente gobernada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya superó la cifra de muertes por violencia de género que hace una década encabezaba Chihuahua.

Ese mismo viernes, los cuerpos de una niña de 11 años y su padre fueron encontrados enterrados en el interior de su casa en la colonia San Pablo Tecalco, en el municipio de Tecamac. Hoy, Agentes de Investigación de la Fiscalía Regional de Ecatepec aprehendieron al presunto homicida, identificado como Fredy “N”, quien “es sobrino político de la madre de la menor de 11 años”, de acuerdo con información oficial.

El asesino, quien actuó bajo los influjos de estupefacientes, ingresó al domicilio en el que se encontraba el padre y la niña para robar botellas de alcohol. “Al parecer la víctima de 57 años lo habría sorprendido, lo que generó una pelea entre ambos y el imputado realizó el homicidio utilizando un objeto punzocortante; se presume que la menor fue privada de la vida ya que fue testigo”.

Unos días antes, Rosa Analí Aparicio Vega, estudiante de 23 años de la Facultad de Estudios Superiores (FES) de Iztacala, fue asaltada cuando se dirigía a su internado en un hospital, y le arrebataron la vida.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video