¿Querías un disco de Prince? El artista de Minneapolis publicará dos nuevos trabajos el 30 de septiembre

01/09/2014 - 1:00 am
Prince y su primer disco de estudio en cuatro años. Foto: Warner
Prince y su primer disco de estudio en cuatro años. Foto: Warner

Ciudad de México, 1o., septiembre (SinEmbargo).- Aunque nunca sabremos lo que quiere decir esa categoría que refiere a “las personas más influyentes del mundo”, él está entre las 100 más poderosas, según la revista Time.

Ha vendido más de 80 millones de discos en el mundo y su leyenda está alimentada por una gran destreza para tocar la guitarra, el piano, el bajo y todo instrumento que se le ponga enfrente.

Es raro porque es él, extraordinariamente único, el príncipe de Minneapolis, el artista antes llamado Prince, nacido hace 56 años y hacedor de discos importantísimos como Dirty Mind (1980) Controversy (1981), Purple Rain (1984) y Sign ‘O’ the Times (1987), entre otros.

Dicen que es la mezcla exacta entre James Brown y Jimmi Hendrix y hasta Miles Davis ha llegado a reconocer que Prince era más creativo que él.

En los últimos años, entre su conversión a los Testigos de Jehová, al vegetarianismo, la negativa a operarse de las lesiones crónicas de cadera debido a que su religión prohíbe las transfusiones de sangre, Prince ha estado involucrado en una intensa aunque desgastante batalla contra las nuevas tecnologías.

Plectrumelectrum, el álbum de Prince y la banda 3rdeyegirl. Foto: Warner
Plectrumelectrum, el álbum de Prince y la banda 3rdeyegirl. Foto: Warner

No hay videos suyos en YouTube y es muy celoso de su música, que no aparece ni iTunes ni en Spotify. Frente a ello, es difícil saber cómo encarará la promoción de sus nuevos trabajos, anunciados como están dos discos simultáneos que verán la luz el 30 de septiembre próximo.

La noticia fue dada a conocer por las integrantes de su banda 3rdeyegirl y refrendada por un comunicado oficial distribuido en la víspera por Warner Music.

Así las cosas, Art Official Age, el primer disco en solitario del artista en cuatro años, y Plectrumelectrum, el álbum de Prince y la banda 3rdeyegirl, serán lanzados el mismo día por Warner Bros y ya están disponibles en pre-venta digital y en la http://store.artofficialage.com.

Los que que compren el disco con anticipación, podrán descargar temas inéditos de cada disco.

El 2014 ha sido un año sumamente importante para Prince, ya que junto a 3RDEYEGIRL, concretó por Reino Unido la gira ‘Hit & Run’, aclamada por crítica y público.

En abril pasado, Prince fundó la entidad NPG Music Publishing y por primera vez en más de 20 años, su vasto catálogo musical comenzó a ser controlado y administrado de manera independiente.

El artista hizo además la curaduría del festival Essence el pasado 4 de julio en Nueva Orleans, además de aparecer especialmente en un capítulo de la serie New Girl.

Prince en la serie New Girl. Foto: Warner
Prince en la serie New Girl. Foto: Warner

Y después de tanto protestar contra lo que consideraba abusos de la disqueras, pintándose la palabra esclavo en la frente, finalmente arribó a un acuerdo con Warner, que se concretó una vez que el sello le regresara los masters de sus discos.

Art Official Age es un disco con el sonido clásico de Prince, producido, arreglado, compuesto y ejecutado por Prince y Joshua Welton, dijo la disquera.

Plectrumelectrum , el disco de la banda 3RDEYEGIRL integrada por Prince, Donna Grantis (guitarra), Hannah Ford Welton (batería) e Ida Nielsen (bajo), fue grabado en vivo y con equipo análogo.

Mónica Maristain
Es editora, periodista y escritora. Nació en Argentina y desde el 2000 reside en México. Ha escrito para distintos medios nacionales e internacionales, entre ellos la revista Playboy, de la que fue editora en jefe para Latinoamérica. Actualmente es editora de Cultura y Espectáculos en SinEmbargo.mx. Tiene 12 libros publicados.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video