Inestabilidad aumenta 20% potencial de convertirse en ciclón

01/09/2014 - 1:14 am

Chilpancingo, Gro., 1 Sep. (Notimex).- La zona de inestabilidad ubicada frente a las costas de Oaxaca aumentó a 20 por ciento la probabilidad de que desarrolle potencial ciclónico en las próximas 48 horas, se desplazará lentamente hacia el noroeste, alertó la Subsecretaría de Protección Civil del gobierno estatal.

Por ello, alertó sobre lluvias de intensas a torrenciales con tormentas y posible caída de granizo en zonas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el meteoro se ubicó, a las 19:00 horas, a unos 245 kilómetros al suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, y tenía un desplazamiento lento hacia el noroeste, con vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de 45.

Señaló que esta zona de inestabilidad tiene 20 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón en 48 horas, y 60 por ciento, en los próximos cinco días, por lo que llamó a la población a mantenerse atenta a los avisos sobre la evolución de este sistema.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas