Lavrov: no habrá intervención militar rusa en Ucrania

01/09/2014 - 4:19 am

Moscú, 1 sep (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó hoy que su país no intervendrá militarmente en Ucrania y que el Kremlin aboga por una solución pacífica a la crisis en el país vecino.

“No habrá intervención militar (en Ucrania). Nosotros nos pronunciamos por una solución exclusivamente pacífica a esta gravísima crisis, a esta tragedia”, dijo Lavrov, citado por las agencias locales, al inaugurar el año académico en el Instituto de Relaciones Internacionales de Moscú.

El canciller ruso recalcó que Estados Unidos y la Unión Europea (UE) “deben exigirle a Kiev lo mismo que exigen en otros conflictos: poner fin al empleo de armamento pesado y aviación contra las ciudades, contra la población civil, que no destruya escuelas y hospitales”.

“Espero que en las conversaciones previstas para hoy se centren en la tareas de acordar cuanto antes un alto el fuego sin ningún tipo de condiciones”, dijo Lavrov, en alusión a las consultas del grupo de contacto formado por Ucrania, Rusia y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OCSE), con participación de los separatistas prorrusos del este ucraniano, en Minsk.

El ministro de Asuntos Exteriores ruso hizo un llamamiento a Occidente a dialogar y dejar de lado las amenazas de sanciones.

“Sentémonos a conversar, y no amenacemos con sanciones y mantengamos demandas completamente alejadas de la realidad, como la de que los milicianos entreguen las armas y dejen masacrar, pues el plan de paz de (el presidente ucraniano Petró) Poroshenko se reduce precisamente a eso”, dijo Lavrov. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video