Un sueño hecho realidad llegar a Real Madrid: “Chicharito” Hernández; Florentino Pérez le da la bienvenida

01/09/2014 - 7:43 am
El acuerdo se cerró la víspera, luego de que el Real Madrid y el Manchester United mantuvieron conversaciones desde mediados de la semana pasada.
El acuerdo se cerró la víspera, luego de que el Real Madrid y el Manchester United mantuvieron conversaciones desde mediados de la semana pasada.

 

Madrid, 1 Sep (EFE/Notimex).- Ilusionado con su nueva aventura, el delantero mexicano Javier Hernández se dijo encantado de llegar a Real Madrid y se comprometió a trabajar con el resto de sus compañeros para cumplir la exigencia del club, que es ganar títulos.

“Es un placer tenerte en el Real Madrid y seguro darás lo mejor por esta camiseta”, le dijo el exjugador y ahora directivo, Emilio Butrageño, para darle la bienvenida al “Chicharito” Hernández en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu.

El ahora exjugador de Manchester United aseguró que es “un sueño hecho realidad” llegar al equipo, pues “no hay jugador en el mundo que no sueñe jugar en el Real Madrid. Vengo a dar todo de mí dentro y fuera del campo”.

Tras agradecer el esfuerzo del equipo por ficharlo, contratación que se oficializó en el último día del mercado de fichajes, reiteró que llega dispuesto a dar todo para colaborar con el equipo y a escribir su propia historia, “Hugo (Sánchez) hizo una extraordinaria carrera acá y ahora vengo a hacer lo mío”.

Entre sus primeras declaraciones como “merengue”, agradeció el apoyo que le ha brindado la gente en México, “somos (los latinos) gente que sueña. Queremos lograr lo que nos apasiona. Queremos tratar de llegar a lo más alto”.

El delantero mexicano Javier Hernández “Chicharito” jugará cedido en el Real Madrid esta temporada después de que el club madrileño haya llegado a un acuerdo con el Manchester United por el jugador, sobre el que el vigente campeón de la Liga de Campeones se reserva una opción de compra.

El Real Madrid ha confirmado el acuerdo en su página web después de que el jugador superara el examen médico que ha pasado esta mañana en el Hospital Sanitas de La Moraleja.

El acuerdo se cerró la víspera, luego de que el Real Madrid y el Manchester United mantuvieron conversaciones desde mediados de la semana pasada.

El técnico del club merengue Carlo Ancelotti había solicitado a la directiva del Real Madrid la llegada de un delantero, en el marco de la planificación de la temporada.

El diario deportivo Marca expuso que Chicharito se ajusta a la perfección a lo que buscaba el Madrid.

“El mexicano, se entiende desde la directiva y cuerpo técnico, puede agitar defensas cerradas, tiene olfato goleador y se mueve como pez en el agua dentro del área”, dijo.

Reveló que el de Chicharito no era el único nombre encima de la mesa, pues a principios de verano y tras la marcha de Alvaro Morata, Alvaro Negredo tenía muchas opciones de regresar, pero una lesión en el quinto metatarsiano le alejó.

Agregó que en los últimos días de nuevo hubo contactos, pero la baja del vallecano se puede alargar más de mes y medio, por lo que fue descartado. Como última alternativa estaba otro hombre con pasado blanco, Roberto Soldado.

El diario aseguró que el mexicano llega en calidad de cedido por una campaña y el Real Madrid paga por ello dos millones de euros.

59 GOLES LE PRECEDEN EN EL MANCHESTER

Los 59 goles anotados por Javier Hernández “Chicharito” en 154 encuentros oficiales con el Manchester United son el gran aval del delantero mexicano, que esta temporada jugará cedido en el Real Madrid tras el acuerdo anunciado hoy por ambos clubes a pocas horas del cierre del mercado estival.

“Chicharito” , “un atacante rápido y muy hábil, especialmente dentro del área, y que además de ser efectivo en el remate con ambas piernas posee un buen juego de cabeza”, según remarca el Real Madrid en su página web, amplía el abanico de posibilidades del técnico italiano Carlo Ancelotti en ataque y recupera la competitividad por el ‘9’, lugar reservado al francés Karim Benzema el pasado año.

Pese a su juventud (26 años), el mexicano aterriza en el estadio Santiago Bernabéu con el bagaje y la experiencia de cuatro años en Inglaterra, donde llegó en el 2010 procedente del Chivas de Guadalajara.

Dos Ligas y tres Community Shields, además de un Torneo Apertura, figuran en el palmarés de “Chicharito”  Hernández, un futbolista que confía en emular a su compatriota Hugo Sánchez, uno de los mejores delanteros de la historia del Real Madrid.

Con el combinado mexicano, con el que fue campeón de la Copa de Oro de la CONCACAF en el año 2011, la cuarta incorporación del Real Madrid para la temporada 2014/2015, “Chicharito” suma 36 goles en 66 partidos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video