La #LadyChiles insiste en que empleada abusó de su confianza y asegura que no ha salido en 6 días de su casa

01/09/2014 - 4:02 pm

Ciudad de México, 1 de septiembre (SinEmbargo).– Adriana Rodríguez de Altamirano, mejor conocida en las redes sociales como #LadyChiles, dio su versión de los hechos que se dieron a conocer mediante un video que fue compartido en internet durante la última semana.

“Este tipo de abusos los hemos sufrido muchas veces pero siempre me ha dado mucha vergüenza pedirles a las señoras que abran su bolsa… y así siempre soy yo la que ha tenido que pagar el golpe…”, explicó en el mensaje.

La señora Adriana explicó que el martes 12 de agosto, Nieves Isabel Arjona Miranda comenzó a trabajar como su empleada doméstica con un sueldo de mil 700 pesos por semana y que lo puede comprobar el anuncio que publicó en el diario Novedades donde publicó la vacante del trabajo.

Asimismo la jefa de Nieves Isabel continuó relatando los hechos que se ven en la grabación que se volvió viral: “El jueves 21 de agosto comprobé que esta señora me mintió y abusó de la confianza que le di. Ese día tuve que salir, justo a la hora de la comida. Antes de irme, saqué 2 chiles en nogada del refrigerador y le expliqué ‘si metes el plato frío al micro, se puede tronar, así que mejor cambia tu chile a un plato limpio y así ya lo calientas sin ningún problema.'”

Adriana Rodríguez vende zapatos y se día debía hacer una entrega a una de sus amigas a quien le iba a regalar un chile ennogada “para que lo probara”, pero que cuando regresó a la cocina, la señora Nieves le dijo “con una sonrisita” que se había comido los dos.

“Le pregunté nuevamente, ‘te comiste los dos?’ y ella con tono de travesurita me volvió a decir que sí. Mi comentario fue ‘ah ok’. Desconcertada, se lo platiqué al rato a mi esposo. No lo podía creer tampoco, porque el platillo es ABUNDANTE por decir lo menos”, prosiguió.

“La señora no me estaba robando por hambre… porque no se estaba llevando frijoles o galletas marías” y además agregó que en esos días ella le había regalado a la señora Nieves comida para sus mascotas y alimentos para su familia.

“En este país ya se da por aceptado que los empleados, a cualquier nivel, cometan este tipo de robo-hormiga. Siempre nos lo imaginamos, pero nunca nos atrevemos a evidenciar a estas personas”, exclamó.

Además asegura que ese día ella no hubiera tenido ningún inconveniente en regalarle un par de chiles a su empleada para su familia, pero refiere que en ese momento estaban algunos en proceso de preparación.

También indicó que el hijo que la trabajadora doméstica menciona en el video “no es un niño como mucha gente dice… es un joven de unos 20 años, que tiene un auto y un trabajo”.

“Yo puedo entender, en lo personal, el resentimiento y la frustración de muchos trabajadores que han vivido siendo explotados, sobajados y pisoteados, a veces por muchos años, por parte de sus patrones” y agregó que muchas de sus conocidas conversan sobre los abusos que cometen: “Transcribo fragmentos de conversaciones escuchadas de boca de algunas de mis conocidas: ‘cuando tengan oportunidad, consíganse a alguna guatemalteca… como no tienen papeles, nunca te pueden acusar de nada y si está chiquilla, mejor… porque todavía están muy mensitas’

Sin embargo, lamentó que ella y su esposo hayan leído “cosas terribles” de ellos, “pero lo verdaderamente imperdonable y doloroso, por donde se quiera ver, es que nuestra única hija Andrea, quien murió en agosto de 2003 de cáncer (linfoma de Burkitt) ha sido también objeto de brutales insultos y feroces ataques” por lo que asegura que no ha salido en 6 días.

Además aclaró que cuando corresponde, a la empleada se le dan vacaciones anuales, el aguinaldo de acuerdo a lo que la ley establece. “Sólo cumple con su horario laboral; nunca le pido que se quede tiempo extra.. Se le da el desayuno y la comida. Lo mismo que comemos nosotros: frutas carne cereal ensaladas pastel pasta etc.”, expuso en su perfil de la red social.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas