Zoólogos temen que panda gigante Tian Tian perdió a su cría

01/09/2014 - 2:19 pm

Londres, 1 Sep (Notimex).- La panda gigante Tian Tian, que se esperaba diera a luz este pasado fin de semana en el zoológico de Edimburgo, “podría haber perdido a su crío”, afirmaron zoólogos británicos.

La Royal Zoological Society de Escocia anunció que “hay malas noticias” sobre el embarazo de Tian Tian de acuerdo con las más recientes pruebas que mostraron resultados “atípicos”.

“Los datos científicos sugieren que la fecha límite para dar a luz fue el fin de semana, desafortunadamente esto no sucedió”, afirmó el presidente de Pandas Gigantes de la Royal Zoological Society, Iain Valentine.

En un comunicado Valentine señaló que “los resultados de análisis científicos mostraron que durante su embarazo Tian Tian mostró un perfil de una panda que llegaría hasta el final de su embarazo”, ya que se encontraron altos niveles de la hormona de progesterona y proteínas en la orina durante su gestación.

Esta es la segunda vez que la panda gigante se queda embarazada mediante una inseminación artificial con la expectativa de que el primer crío nazca en cautiverio en el Reino Unido.

Tian Tian, que fue inseminada artificialmente el pasado 13 de abril, mostró un comportamiento de embarazo en los últimos cuatro meses, y su recinto fue cerrado al público desde el 16 de agosto para evitar cualquier tipo de disturbio.

El primer embarazo fue fallido debido a que lo más probable es que la panda haya reabsorbido el feto en el último mes del embarazo -un escenario común en pandas gigantes en cautiverio y en su hábitat natural, de acuerdo con expertos del zoológico de Edimburgo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video