Diseñador brasileño Sergio Rodrigues fallece a los 86 años

01/09/2014 - 2:24 pm

Río de Janeiro, 1 sep (dpa) – El más destacado diseñador de muebles de Brasil, Sergio Rodrigues, falleció hoy en su casa a los 86 años de edad, por causas no divulgadas.

Según informaron a la prensa local asesores de Rodrigues, el arquitecto estaba alejado del trabajo desde hace al menos un mes, a raíz de problemas de salud no especificados.

Conjuntamente con Joaquim Tenreiro y José Zanine Caldas, Rodrigues fue uno de los pioneros de un movimiento que revolucionó el diseño de muebles en Brasil en la segunda mitad del siglo pasado, aproximadamente al mismo tiempo en que Oscar Niemeyer y Lucio Costa construían Brasilia y hacían conocida en todo el mundo la arquitectura del país sudamericano.

No por casualidad, Niemeyer y Costa utilizaron varios muebles diseñados por Rodrigues en los palacios gubernamentales construidos en la nueva capital.

La creación más conocida de Rodrigues es el sillón conocido en portugués como “Mole” y en inglés como “Sheriff”, creado en 1957 y hecho en madera y cuero, y que en 1961 ganó el Concurso Internacional del Mueble de Cantu, en Italia.

Sus trabajos han sido exhibidos en numerosas muestras en todo el mundo, incluso en la Bienal Iberoamericana de Diseño realizada en 2008 en Madrid y en la muestra Brazil Home Design, celebrada en el mismo año en Argentina.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video