GDF inicia programa para disminuir índice de mortandad por embarazos

01/09/2014 - 3:36 pm

México, 1 Sep. (Notimex).- A fin de disminuir el índice de mortandad por embarazos, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, puso en marcha el programa “El médico en tu casa”, en la delegación Iztapalapa.

El funcionario resaltó que esta estrategia seguirá en Gustavo A. Madero hasta ampliarla a toda la ciudad, iniciando con los más necesitados y tendrá una cobertura que no se había logrado en la que participarán tres mil trabajadores, con la intención de impulsar la detección, prevención, atención y el tratamiento adecuados.

Destacó que a través de este programa de atención médica, una brigada de personal médico de la Secretaría de Salud local, así como del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y trabajadores de la delegación, visitarán las casas para apoyar a las futuras madres, además de dar diversos servicios de salud a la comunidad.

Previo a tomar protesta al personal que participará en lo que calificó las “brigadas de olas blancas” que visitarán las casas, resaltó que este programa se inicia en Iztapalapa, por ser la demarcación con el más alto índice de mortalidad por embarazo.

Acompañado por el secretario de Salud, Armando Ahued Ortega, y el jefe delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia Guzmán, ejemplificó la necesidad de este servicio médico a domicilio, pues en un recorrido encontró el caso de una mujer con 17 semanas de embarazo que nunca ha sido revisada por el especialista.

Agregó que casos de este tipo no pueden seguir registrándose, de ahí la importancia de este programa que reforzará la atención médica que reciben también los adultos mayores, además de que se aprovechará para impulsar las brigadas de atención de salud bucal.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas