Autoridades aseguran campo de entrenamiento de Los Zetas en Veracruz; operativo deja 33 detenidos y 3 muertos

01/09/2014 - 5:28 pm

Ciudad de México, 1 de septiembre (SinEmbargo).– Un operativo realizado por elementos de fuerzas federales y estatales dejó como saldo el aseguramiento de un “narco-rancho” y armamento, así como la detención de 33 personas y la muerte de tres presuntos criminales pertenecientes al Cártel de Los Zetas, en el municipio de Acultzingo, Veracruz.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ), el inmueble conocido como Rancho San Pedro, ubicado a 220 kilómetros de la capital del estado, era utilizado como centro de adiestramiento de Los Zetas.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, Ejército Mexicano y Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), ingresaron al lugar y al momento fueron confrontados por gatilleros.

Durante la refrigea tres presuntos delincuentes perdieron la vida. Por su parte, el Gobierno de Veracruz declaró que ningún militar ni miembro de la SSP resultó herido.

Agregó que elementos de la Policía Municipal no se presentaron a trabajar por miedo a ser detenidos, pues son señalados por proteger a Los Zetas en esa localidad.

Miembros del Ejército aseguraron armas de fuego, chalecos antibalas y equipo utilizado en el adiestramiento a elementos de un grupo de la delincuencia organizada.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas