Alcalde de Los Ángeles propone aumentar salario mínimo

01/09/2014 - 5:40 pm

Los Ángeles, 1 Sep (Notimex).- El alcalde de la ciudad estadunidense de Los Ángeles, Eric Garcetti, propuso hoy un aumento gradual del salario mínimo, de los actuales nueve dólares a 13.25, en un lapso de tres años.

El incremento sería gradual, para pasar de nueve dólares a 10.25 en 2015, 11.75 dólares en 2016 y 13.25 en 2017, propuso Garcetti durante la celebración del Día del Trabajo en Estados Unidos.

Garcetti, en un evento en el parque Martin Luther King Jr., en el sur de la ciudad, aseguró ante empresarios, políticos, lideres sindicales, comunitarios y religiosos que este aumento no tendría un efecto inflacionario en la región.

“Mientras la ciudad ha añadido más de 40 mil empleos, y el desempleo ha descendido dos por ciento desde que me convertí en alcalde el año pasado, el salario mínimo se ha erosionado”, señaló.

“Nuestra ciudad siempre ha disfrutado de impulsar la prosperidad y podemos apoyarnos mutuamente y al mismo tiempo contribuir con nuestra economía”, añadió.

“Este aumento es responsable y es consecuencia de una economía deplorable que tiene atrapada en la pobreza a más de un millón de angelinos”, sentenció.

La propuesta del alcalde fue evaluada por economistas de la universidad de California, en Berkeley, y ofrece ingresos sustanciales para gente con escasos recursos.

Si la propuesta se acepta, Los Ángeles se sumaría a otras ciudades que han impulsado medidas similares como Seattle a 15 dólares para el 2017, así como New York, Chicago, San Francisco y Oakland.

A nivel federal diversos intentos en favor del aumento al salario mínimo han fracasado por una resistencia de congresistas republicanos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video