Municipios de Nayarit incumplen con normas de transparencia: ITAI

01/09/2014 - 5:45 pm

Tepic, 1 Sep. (Notimex).- Los portales de transparencia de los 20 ayuntamientos de Nayarit incumplieron con los parámetros solicitados para presentar información en línea, afirmó el titular del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información (ITAI) de Nayarit, Jesús Ramón Velázquez Gutiérrez.

Señaló que en algunos casos, los sitios en internet de las alcaldías, presentan 80 por ciento de integración conforme a la ley estatal de transparencia y acceso a la información; además mencionó en entrevista, que los municipios de Tuxpan, Rosamorada y Ruiz cumplieron por debajo de 80% promedio.

Asimismo Velázquez Gutiérrez previó que al cambio de poderes en las alcaldías, el próximo 17 de septiembre, las páginas o portales de información pública municipal, continúen actualizando datos conforme a la ley.

“En agosto les informamos a los ayuntamientos salientes y a los electos, qué tipo de información y parámetros solicitamos, para evitar que los archivos y los datos en las páginas tiendan a bajar en prejuicio de la ciudadanía” manifestó.

Para finalizar, el titular del ITAI afirmó que en la entidad existen 114 sujetos obligados para mantener información pública en portales de internet, y que son éstos mismos, los que se encuentran en constante monitoreo para garantizar la calidad de sus sitios.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas