Bachelet inyecta fondos extra a obras públicas ante desaceleración chilena

01/09/2014 - 6:15 pm

Santiago de Chile, 1 sep (dpa) – La presidenta chilena, Michelle Bachelet, anunció hoy un millonario plan de inversiones en obras públicas, en medio de la desaceleración de la economía.

“Los gobiernos no están para lamentarse, sino para buscar soluciones con sentido de urgencia”, dijo la mandataria socialista tras recibir críticas desde su coalición y la oposición de derecha.

La iniciativa, que considera desembolsos extraordinarios para 2014, involucra 500 millones de dólares en aportes fiscales y otros 2.600 millones de dólares en obras concesionadas hasta 2015.

El “Plan de Reforzamiento de la Inversión 2014”, que espera crear unos 11.500 empleos, busca “reacelerar la economía chilena”, según subrayó la propia Bachelet.

La gobernante, que asumió el poder en marzo, criticó además que el presupuesto de la nación de este año no considerara la desaceleración de la economía.

Las inversionens fueron anunciadas luego de que los ex presidentes Sebastián Piñera, de derecha, y Ricardo Lagos, socialista, criticaran el manejo económico de Bachelet.

“En tiempos de desaceleración hay una proliferación de críticas, la mayoría de ellas infundadas, y llamaría a todos a cuidar las expectativas, pues las expectativas que existen en la economía chilena es que en 2015 vamos a estar mejor que en 2014”, respondió hoy Bachelet.

La economía nacional espera crecer este año a una tasa del dos por ciento. Hoy su inflación interanual es de un 4,5 por ciento y su tasa de desempleo asciende al 6,5 por ciento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas