Evo Morales destaca apoyo a educación universitaria para lograr la “liberación científico tecnológica”

01/09/2014 - 8:00 pm

La Paz, 1 Sep (Notimex).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó hoy el apoyo que ha brindado su gobierno a la educación universitaria, en aras de lograr la “liberación científico tecnológica” del país sudamericano.

Al firmar este lunes en La Paz un decreto para dar 100 becas de posgrado a profesionales de universidades públicas y privadas, Morales dijo que “este día para el futuro marcará un hecho histórico en la liberación científica tecnológica”.

Precisó que 80 becas corresponden a maestría y 20 a doctorado, las cuales se desarrollarán en universidades del exterior, en especialidades como petroquímica, gas, energía, geología, geociencia, aeronáutica, ingeniería aeroespacial, entre otras.

El presidente Morales subrayó que su país enfrenta el desafío de lograr la liberación tecnológica, por lo que demandó a las universidades que apoyen en la consolidación de esa meta.

Aseveró que el crecimiento económico es sostenible y está garantizado mediante la inversión pública y la planificación a mediano y largo plazo.

“Después de debatir vimos que el Estado garantizará estas becas a los mejores profesionales con excelencia académica todo para liberarnos en la parte científica”, enfatizó.

El gobernante subrayó que la liberación científica permitirá a Bolivia impulsar el desarrollo industrial con soberanía, para lo cual su gobierno impulsó las olimpiadas científicas destinadas a los estudiantes del nivel secundario.

“Estos temas nos obligan a asumir una responsabilidad para dar becas a los mejores profesionales de Bolivia, sean egresados de las universidades públicas o privadas de cualquier universidad”, finalizó Morales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas