Tapatíos regresan con medallas del Panamericano Juvenil de Karate

01/09/2014 - 8:20 pm

Guadalajara, 1 Sep. (Notimex).- Jaliscienses conquistaron cinco medallas de plata y dos de bronce en el Campeonato Panamericano Juvenil de Karate, realizado en las instalaciones del Coliseo Eduardo Dibós, de Lima, Perú.

Los ganadores de las preseas argentas fueron Alan Ever Cuevas Guzmán (-76 kilogramos, categoría Juvenil), Bernardo Solórzano de la Torre (-52 kg, categoría 14-15 años) y Wendy Guadalupe Madrigal Valladares (+68 kg, categoría sub-21).

También se adjudicaron plata por equipos Itzel María Guadalupe Ramírez Parra (kata, categoría sub-21) y Luis Enrique Pérez Camacho (kumite, categoría sub-21).

Los bronces los obtuvieron Andrea Contreras Cázares, en la categoría Juvenil, división -48 kilogramos; así como Katia Salcido Rodríguez, en la categoría 12-13 años, división -35 kilos.

La selección de México se quedó con el segundo lugar del medallero en Perú, al acumular un total de 33 medallas: siete de oro, 10 de plata y 16 de bronce; sólo detrás de Venezuela, que obtuvo 30 metales (14-12-13); el tercer sitio fue para Brasil (7-6-19).

Con este certamen finaliza la temporada para los karatecas jaliscienses, quienes se preparan para el próximo ciclo de Olimpiada Nacional, donde buscarán refrendar su título.

Por otra parte el karateca tapatío Enrique Arturo Estrada Jiménez conquistó bronce en katas por equipos, junto a Waldo Ramírez y Daniel Vargas, al caer en semifinales ante los japoneses Arata Kinjo, Ryo Kinuya y Takuya Uemura, dentro de la Premier League 1 de Okinawa, Japón.

Paola Padilla se quedó a un paso de las medallas, al caer en cuartos de final y ubicarse en la quinta posición de la división de los -68 kilogramos.

Ellos, junto a los también jaliscienses Alicia Hernández y Antonio Gutiérrez, buscan su lugar en la selección que participará en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas