Investigadores y académicos realizan foro sobre conservación de materiales históricos en Campeche

01/09/2014 - 8:25 pm

Campeche, 1 Sep. (Notimex).- Investigadores y académicos de cuatro universidades mexicanas y una española iniciaron en la entidad los trabajos de la Octava Reunión Plenaria de la Red Temática Promep para la Conservación de Materiales de Interés Histórico y Artístico.

La responsable del Área de Arqueología del Centro de Investigaciones Históricas y Sociales de la Universidad Autónoma de Campeche, Rosario Domínguez Carrasco, dijo que el objeto es promover la articulación entre cuerpos académicos y grupos de investigación que cultivan líneas de generación y aplicación de conocimiento afines.

Domínguez Carrasco expuso que de hoy al día 5 se efectuarán diversas actividades entre las que figuran el Curso “Deterioro de Materiales Pétreos” a cargo de expertos del Departamento de Petrología de la Universidad Complutense de Madrid.

También, en el Foro de la Red Temática Promep se impartirán nueve conferencias relacionadas con la conservación de materiales constitutivos del patrimonio arqueológico y artístico, añadió.

En esas conferencias participan integrantes de la Red Temática, así como instituciones académicas y científicas como el Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Forman la red seis cuerpos académicos nacionales y dos grupos de investigación internacionales, cada uno de los cuales tiene sus propios proyectos, pero todos relacionados con la temática que es la caracterización de materiales arqueológicos para su conservación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas