Pemex controla incendio en refinería Madero; trabajadores heridos siguen en observación

01/09/2014 - 9:55 pm

México, 1 Sep. (Notimex).- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que esta tarde, a las 5:50 horas, se controló y extinguió el incendio en el tanque de almacenamiento de gasolina MJN-T510, de la refinería “Francisco I. Madero”, ubicada en Ciudad Madero, Tamaulipas.

La petrolera mexicana indicó que el control de la contingencia se efectuó con cuatro autobombas con espuma, declarándose el retorno a la normalidad a las 6:42 horas, como medida preventiva se continúan enfriando con agua las paredes del tanque.

“No se registraron lesionados graves. Los dos trabajadores que presentaron quemaduras leves continúan en vigilancia hospitalaria, reportándose su estado general de salud como satisfactorio”, reportó la empresa en un breve informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Por otro lado, la compañía informó que hoy iniciaron los trabajos de montaje en grada del buque flotel para alojamiento de los trabajadores de plataformas de Pemex Exploración y Producción.

La embarcación, que será entregada en julio de 2016, medirá 131 metros de eslora y 27 metros de manga, y tendrá capacidad para alojar a 700 personas.

El acto se realizó en el astillero Hijos de J. Barreras S.A. en Vigo, del cual Pemex, a través de su filial PMI Comercio Internacional, mantiene el control desde diciembre de 2013, cuando adquirió la mayoría de sus acciones, con lo cual podrá transferir tecnología y conocimiento al sector naval mexicano.

Recordó que en febrero pasado se llevó a cabo el primer corte de chapa para la fabricación del buque y desde entonces se realizaron los trabajos de ingeniería de diseño, preparación del acero para el montaje del casco y compra de equipos.

Su diseño incluye la instalación de dos grúas, cada una con capacidad de elevación de 15 toneladas hasta una altura de 20 metros; además, la embarcación estará equipada con un helipuerto y una pasarela telescópica offshore para el traslado de personal a la plataforma petrolera, así como camarotes, oficinas, vestuarios, talleres, sala de conferencias, salas de estar, enfermería, consultorio médico y cocina.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas