Tamaulipas activa protocolo de alerta por lluvias

01/09/2014 - 10:15 pm

Ciudad Victoria, 1 Sep. (Notimex).- El gobierno de Tamaulipas activó el protocolo de alerta por la depresión tropical número cinco en el Océano Atlántico y que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), podría afectar con lluvias intensas desde Tuxpan, Veracruz, hasta el sur de Tamaulipas.

En reunión extraordinaria del Grupo de Alertamiento del Consejo Estatal de Protección Civil, el gobernador Egidio Torre Cantú señaló que existe una coordinación de todas las instituciones para afrontar los fenómenos naturales.

Subrayó que al igual como sucediera en el 2013 con la tormenta Ingrid, se establecieron las acciones necesarias para afrontar el fenómeno meteorológico que afectaría esta entidad en las próximas horas.

Destacó que se hizo un exhorto a los integrantes del Consejo en la entidad a estar atentos al comportamiento de la depresión tropical cinco e informar en tiempo y forma a la ciudadanía de los posibles riesgos.

Por su parte, el director del Organismo de la Cuenca Golfo Norte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Luis Felipe Alcocer Espinoza, indicó que de acuerdo con los reportes indican que no hay condiciones para que esta depresión se convierta en huracán.

Sin embargo, señaló que se mantiene un monitoreo constante para cualquier cambio de categoría.

De acuerdo con el pronóstico de lluvias, serán de torrencial a extraordinarias, con mayor intensidad este martes 2 de septiembre, entre unos 150 y 250 milímetros; en tanto que el miércoles 3 serían de 50 a 75 milímetros y el jueves 4, de .1 a 25 milímetros.

Por su parte, el coordinador General de Protección Civil del Estado, Medardo Sánchez Albarrán, exhortó a la población del sur y centro de Tamaulipas a continuar atenta a los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales.

En la reunión del Grupo de Alertamiento del Consejo Estatal estuvieron presentes el secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios; el comandante del 77 Batallón de Infantería; el general Arturo Gutiérrez García, entre otras autoridades de los tres niveles de gobierno.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video