SMN asegura que hay 30 por ciento de probabilidad de ciclón en costas de Guerrero

01/09/2014 - 11:10 pm

Chilpancingo, 1 Sep. (Notimex).- El sistema de baja presión en el Pacífico aumentó a 30 por ciento la probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas, por lo que mantiene potencial de lluvias en Guerrero.

Con base en un boletín del Servicio Meteorológico Nacional, la Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que en la mayor parte del estado prevalece cielo nublado con reporte de precipitaciones intermitentes, de ligeras a fuertes, en la parte alta de la sierra.

Precisó que el ingreso de humedad por ese fenómeno hidrometeorológico aumentará con las lluvias de fuertes a intensas, especialmente en las regiones Costa Grande, Acapulco, Costa Chica, Tierra Caliente, Montaña y Centro.

Protección Civil pide a la población extremar precauciones en la franja costera donde se prevé oleaje de dos a cuatro metros, así como vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

Precisó que la probabilidad de 30 por ciento de desarrollo ciclónico es para las 48 horas y de 80 por ciento entre los tres y cinco días.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas