FMI dice que el crecimiento global será “más débil” por la desaceleración “no brusca” de China

01/09/2015 - 8:29 am

Bangkok, 1 sep (EFE).- La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, indicó hoy que el crecimiento global para 2015 será “más débil” del 3.3 por ciento estimado previamente.

Durante un acto en la capital de Indonesia, la responsable del FMI apuntó como razones la lenta recuperación de las economías de los países avanzados, la desaceleración “no brusca, pero tampoco inesperada” de China y su incidencia en las naciones emergentes.

“Esperamos que el crecimiento global permanezca moderado y un poco más débil que el anticipado el pasado julio” cuando se estimó en un 3.3 por ciento, dijo.

En su discurso en el auditorio de la Universidad de Indonesia, la directora del FMI remarcó que las economías emergentes “necesitan estar atentas para manejar los posibles efectos secundarios de la desaceleración y el ajuste de las condiciones financieras globales”.

Largade incidió en las naciones que, como Indonesia o Brasil, han apostado como modelo de crecimiento económico la exportación de materias primas al gigante asiático, cuya demanda comienza a descender.

La transición de China hacia una economía basada en el mercado será “compleja y podría ser un camino de baches”, apuntó la jefa del FMI.

China, cuyo mercado financiero registra un periodo muy volátil, ha promulgado una serie de medidas recientemente para reforzar su economía.

“Las autoridades (chinas) tienen las herramientas políticas y financieras para manejar esta transición”, remarcó.

El Fondo Monetario Internacional estima que Asia continuará al frente del crecimiento de la economía mundial, aunque a un ritmo más lento del esperado. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas