El Mediterráneo es la tumba de 2 mil 643 migrantes en este año: OIM

01/09/2015 - 10:58 am

Ginebra, 1 Sep (Notimex).- Al menos 351 mil 314 inmigrantes y solicitantes de asilo han llegado este año a Europa tras cruzar el Mediterráneo y dos mil 643 han muerto al hacer el peligroso viaje, estimó hoy la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

En concreto, 234 mil 778 inmigrantes y refugiados han llegado a Grecia por la ruta del Mediterráneo Oriental, en la que han perdido la vida 85 personas.

Mientras la ruta del Mediterráneo Central, que parte desde Libia, ha sido la más mortífera, con dos mil 535 fallecidos y un total de 114 mil 276 llegadas a Italia.

Por último, la ruta del Mediterráneo Occidental, que tiene como destino a España, así como la que parte de África Occidental hasta las islas Canarias, ha registrado este año dos mil 166 llegadas y 23 muertos, mientras a Malta han llegado 94 inmigrantes.

La mayoría de los inmigrantes llegados a Grecia son sirios que huyen de la guerra civil en su país, mientras que los eritreos encabezaron la lista de los refugiados que han arribado a Italia.

El número de llegadas durante el periodo de enero a agosto de este año supera al registrado en 2014, cuando 219 mil inmigrantes llegaron a Europa durante todo el año, por lo que constituye la peor crisis de refugiados desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas