Mujer en NL se niega a rescatar a su hijo encerrado si le rompían el cristal de su camioneta (VIDEO)

01/09/2015 - 10:36 am

Ciudad de México, 1 de setiembre (SinEmbargo).- Un niño que se encontraba dormido, se quedó encerrado en una camioneta estacionada a pleno rayo del Sol, mientras su madre realizaba compras al interior del centro comercial Huinalá, ubicado en Apodaca, Nuevo León. De acuerdo con la televisora local Multimedios, la mujer “vivió momentos de desesperación” luego de no poder abrir el vehículo e intentar despertar, sin éxito, a su hijo que dejó encerrado. Un video difundido en la red social Facebook por la usuaria Less Landeros, muestra el momento en que un grupo personas que se acercaron a ayudar a la mujer. Pero cuando algunas personas intentaban quebrar los vidrios de la camioneta, la madre se opuso a recatarlo si se dañaba su vehículo. La grabación de tres minutos con 37 segundos fue compartida por Landeros el pasado 28 de agosto.

“Me llamo mucho la atención una señora y su niño que golpeaban el vidrio de su camioneta y gritaban. Se empezaron a acercar señores e intentaban abrir la camioneta, los vidrios, hubo un momento que hasta sacudían la camioneta con intención de que la persona dentro ‘despertara’ y abriera la camioneta, nos acercamos y resulta que era un niño”, narró la usuaria en Facebook.

Landeros también aseguró que la propietaria de la camioneta justificó que el niño estaba dormido y por ello lo dejó adentro, pero “con el clima encendido”. En el video se observa a un hombre que intenta levantar el vidrio trasero con una llave de cruceta, mientras otro buscaba quebrar el vidrio de la puerta del copiloto con una estructura metálica, pero la mujer se lo impidió. “No quería que le rompieran algún vidrio para poder abrirla [la camioneta] y despertar al niño, nadie sabía si realmente estaba dormido o inconsciente por el calor sofocante, ni ella misma tenía la certeza de ello y aun así no quería que le rompieran ningún vidrio”, aseguró Landeros en Facebook. Luego de varios minutos, en el video se observa como los hombres lograron quebrar un vidrio y abrieron una puerta izquierda para sacar el niño, quien al parecer no necesitó de atención médica inmediata. Tres policías del municipio que presenciaron parte de los hechos, cuestionaron a la mujer, quien está embarazada. Ella dijo que solo fueron cinco minutos el tiempo que dejó al menor encerrado en el vehículo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas