No conozco a Cuauhtémoc Blanco porque apenas llegó de vacaciones, dice el Gobernador de Morelos

01/09/2015 - 10:33 am
Foto: Cuartoscuro
Graco Ramírez mencionó que una vez que el ex futbolista fue electo como presidente municipal trató de tener un acercamiento pero no recibió respuesta alguna. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 1 de septiembre (SinEmbargo).– Graco Ramírez Abreu, Gobernador del estado de Morelos, dijo esta mañana en entrevista con Radio Fórmula que no conoce en persona al ex futbolista Cuauhtémoc Blanco Bravo, presidente municipal de Cuernavaca, ya que refirió “apenas llegó de sus vacaciones”.

“No tengo el gusto de conocer a Cuauhtémoc Blanco pero respeto la decisión de los ciudadanos,” dijo Ramírez Abreu.

El Gobernador mencionó que tras conocerse los resultados que avalaban a Blanco como Edil de Cuernavaca buscó tener un acercamiento, el cual no pudo concretarse debido a que el ex futbolista se encontraba de vacaciones.

“Yo he hablado con su equipo [de Cuauhtémoc Blanco] y me dijeron: ‘es que somos un equipo de futbol. Nosotros somos el equipo de futbol y él es el que mete los goles”, dijo.

Comentó que Blanco no ha estado en Morelos ya que se fue de vacaciones y apenas llegó. “Yo por qué tengo qué buscarlo hasta acá en el DF, ahora tiene que estar en Cuernavaca”, dijo, Ramírez

Ramírez Abreu expresó que su principal preocupación durante el mandato de Blanco Bravo será la seriedad con que tome su gestión y “no lo vea como una aventura más en su carrera personal. Un partido de futbol dura 90 minutos y esto es una responsabilidad que dura tres años”.

El pasado 24 de junio el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana le entregó a Cuauhtémoc Blanco la constancia de mayoría que lo acredita como presidente municipal electo de Cuernavaca tras obtener 39 mil 390 votos. Sin embargo, un mes después funcionarios de distintos partidos denunciaron que no habían podido localizar al ex futbolista desde finales del mes referido, cuando anunció que se tomaría vacaciones tras ganar la Alcaldía de Cuernavaca, con el Partido Social Demócrata (PSD).

“Los suscritos, regidores electos de Cuernavaca, que habremos de compartir la responsabilidad del progreso y desarrollo de nuestra ciudad, con fundamento en los artículos 13, 25 y 29 de la Ley de Entrega-Recepción del Estado de Morelos, consideramos indispensable iniciar las actividades y trabajos que marca la normatividad vigente, previos al inicio del periodo de gobierno constitucional de esta administración”, se lee en el documento.

El pasado 26 de agosto , Cuauhtémoc Blanco reapareció en la ciudad y sostuvo su primera reunión con los regidores electos tras las críticas recibidas por su ausencia de más de dos meses.

Aunque en primera instancia había señalado que tomaría unas vacaciones, después rechazó haber tenido descanso durante este lapso y aseguró haber sostenido reuniones importantes para la administración de Cuernavaca, además dijo que ha estado al tanto de la situación del municipio.

Aseguró que será a partir del próximo 1 de enero, cuando entre formalmente en funciones, cuando se verán los cambios en la administración de la principal ciudad de Morelos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video