Sampdoria y Nápoles viven en Italia una situación similar al “caso De Gea”

01/09/2015 - 12:34 pm

Roma, 1 sep (EFE).- Los equipos italianos Sampdoria y Nápoles tampoco pudieron cerrar ayer el acuerdo por el fichaje del centrocampista italiano Roberto Soriano por pasarse de la hora límite, una situación que guarda cierta similitud a la que ocurrió con David De Gea entre el Manchester United y el Real Madrid.

Parece que Soriano permanecerá en el Sampdoria, al menos durante los primeros meses de esta temporada de Serie A (Primera División) del campeonato liguero italiano.

Ambos equipos habían ya llegado a un acuerdo para el traspaso de Soriano del Sampdoria al Nápoles, pero los contratos redactados y firmados contenían errores, por lo que ambos clubes se vieron obligados a redactarlos de nuevo.

El problema es que no llegaron a tiempo para el cierre del mercado, fijado en Italia para las 23:00 hora local de ayer (21:00 GMT), sino que fueron presentados cuatro minutos después, según señalan algunos medios deportivos.

El presidente del Sampdoria, Massimo Ferrero, ya ha mostrado su descontento y ha criticado que la hora límite para el cierre del mercado de fichajes sea las 23:00 y no al final del día.

“Por qué a las 23.00 horas, no entiendo esta ley, por qué no se cierra el mercado de fichajes a medianoche. Cristo hizo los días de 24 horas y aquí en el ‘calcio’ resulta que son de 23 horas. No hemos llegado a tiempo porque era una operación muy compleja”, comentó.

Ahora, los presidentes de ambos equipos, Ferrero del Sampdoria y Aurelio De Laurentiis del Nápoles, tratan de demostrar con correos electrónicos que el acuerdo ya estaba cerrado antes de la fecha límite.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video