Federales detienen a líder del CJNG que planeó el ataque en Ocotlán, donde murieron 5 policías

01/09/2015 - 12:55 pm
Foto: Cuartoscuro
El Comisionado Nacional de Seguridad mencionó que Guerrero Covarrubias giraba instrucciones para evitar ser rastreado. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 1 de septiembre (SinEmbargo).- Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad, informó en conferencia de prensa sobre la detención de Javier Guerrero Covarrubias, “El Javi”, uno de los líderes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y presunto autor intelectual del ataque en el que murieron cinco gendarmes en Ocotlán, Jalisco, el pasado 19 de marzo.

Sales Heredia detalló que “El Javi” fue detenido el día de ayer por agentes federales en el fraccionamiento Las Américas ubicado en el municipio de Zapotlán, Jalisco, y fue realizado sin que se efectuaran disparos. Indicó que al presunto criminal le fueron decomisadas dos armas largas, una de ellas con aditamento para francotirador; dos cortas, 13 cargadores y una camioneta pick up.

El Comisionado Nacional de Seguridad mencionó que Guerrero Covarrubias giraba instrucciones para evitar ser rastreado a través de un círculo de personas que le brindaban protecciones en otros municipios como Ocotlán, La Barca, Atotonilco, Arandas, San Ignacio y Tepatitlán, en Jalisco, así como Tanhuato y Yurécuaro, en Michoacán.

Se informó que Guerrero Covarrubias ya se encuentra bajo resguardo de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO). A “El Javi” se le acusa de tráfico de drogas, extorsión y secuestro, además del homicidio de civiles y agentes de la Policía Federal en el Estado de Jalisco.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas