PULSO DE SAN LUIS POTOSI

Fotos íntimas de Diputado electo del PAN en San Luis Potosí generan la reacción del partido

01/09/2015 - 12:45 pm
La publicación que causó la reacción del PAN en San Luis Potosí. Foto: Especial.
La publicación que causó la reacción del PAN en San Luis Potosí. Foto: Especial.

Por Leonardo Vázquez

Ciudad de México, 1 de septiembre (SinEmbargo/Pulso).– Fotos intimas de Héctor Mendizábal Pérez, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) y Diputado local electo en San Luis Potosí, se volvieron asunto de partido luego de que anoche ese instituto político emitió un comunicado de prensa donde condenó “el uso de las redes sociales como medio para las amenazas y la extorsión”.

Las fotos fueron difundidas este lunes por la mañana en la cuenta de Twitter @Crhistianmtz7. En ellas se ve a Héctor Mendizábal en compañía de un joven al momento de besarse y otra en la que aparecen juntos sin camiseta. Unos minutos después las imágenes fueron retiradas y por la noche el acceso a esa cuenta fue restringido.

De manera paralela la cuenta de Héctor Mendizábal fue cerrada y por la tarde el PAN anunció que abordaría el caso y haría un pronunciamiento oficial, lo cual hizo a través de un comunicado de prensa en el que no se abundó sobre los presuntos delitos de “amenazas y extorsión”.

En cambio destacó que “en todo momento (el PAN) hace hincapié en el respeto a los derechos de la vida privada, al honor, a la intimidad y a la propia imagen”.

Sobre la controversia pública respecto a los matrimonios igualitarios, el PAN dice en su comunicado que “debe revisarse a fondo en el Congreso del Estado y no de manera simplista en las redes sociales con las voces de toda la sociedad (sic)”.

El comunicado termina con la frase “puntualizamos el valor de la persona que todos los individuos tenemos, por lo que Acción Nacional siempre ha abogado por la no discriminación y la eminente dignidad de toda persona”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PULSO Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video