Motociclista invidente recorrerá desde GDL hasta Saltillo en 2 días y su esposa será sus ojos (VIDEO)

01/09/2015 - 5:33 pm

Ciudad de México, 1 de septiembre (SinEmbargo).- Un motociclista mexicano llamado Patricio Rodríguez Siordia recorrerá junto a su esposa Sara Pérez Topete, la ruta que comprende desde Guadalajara, Jalisco, hasta Saltillo, Coahuila en tan sólo dos días.

Esto no tendría mayor mérito sino fuera porque Rodríguez, de 40 años de edad, es invidente, y conduce llevando a su esposa como copiloto, quien también se ha convertido en su ojos.

Este recorrido forma parte del reto “¡No volverás a rodar!” dentro del rally Ameca–Saltillo realizado por el club de motociclistas Bross Rodando.

El rally tiene como objetivo que 10 personas rueden a los mandos de sus motocicletas a través de un recorrido de 700 kilómetros, en tan sólo dos días.

Rodríguez Siordia y Pérez Topete radican en el municipio de Ameca, Jalisco. Sin embargo, “Pato” como le dicen sus amigos, es amante del motociclismo desde hace 20 años, actividad que disfruta de una forma diferente al no poder ver.

Patricio es mecánico en un taller de motocicletas en Ameca, y aunque no cuenta con licencia para conducir, sus compañeros están trabajando con las autoridades correspondientes para que pueda obtener dicho documento.

En todos sus años como motociclista no ha tenido ningún percance, además de que durante sus viajes es acompañado por su esposa, quien lo dirige en carretera con tan sólo moverle los hombros.

El rally arrancará el próximo jueves 27 de agosto y ese primer día se rodará desde Guadalajara hasta Zacatecas, pasando por las localidades de Teul, Tlaltenango, Colotlán y Jerez, lugar donde serán recibidos por motociclistas de los grupos LAMA y Halcones para llevarlos a una convivencia con autoridades municipales.

Para el viernes 28 iniciarán su andar al medio día rumbo a Saltillo, Coahuila, para disfrutar del 14 Festival Internacional de Motociclismo Camellos Saltillo 2015.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video