Coahuila firma convenio con asociación para combatir incendios y proteger especies

01/09/2015 - 3:00 pm

Saltillo, 1 Sep (Notimex).- Autoridades estatales acordaron acciones para combatir los incendios forestales y proteger especies como el águila real, perrito llanero y osos.

El Gobernador Rubén Moreria Valdez indicó que ello se estableció mediante el acuerdo “Protección contra Incendios Forestales, Conservación de Especies y Participación Comunitaria en Áreas Prioritarias de Biodiversidad en el Estado”.

Señaló que el convenio, signado además por el director ejecutivo del Fondo para la Conservación a la Naturaleza A.C., Lorenzo Rosenzweig, contempla diversas acciones en todo el estado para proteger el medio ambiente, así como la protección de las citadas especies animales.

Explicó que se busca mejorar la respuesta a los incendios forestales a través de la reparación, mantenimiento y construcción de infraestructura; selección, capacitación de personal, adquisición de equipos e implementación de acciones de prevención.

El acuerdo permitirá contar con cuatro agrupaciones comunitarias equipadas en Cuatrociénegas, Múzquiz, Maderas del Carmen y Zapalinamé así como fortalecer 13 brigadas rurales existentes.

Asimismo, se capacitará a 120 personas en prevención, combate de incendios y primeros auxilios; adiestrar a 120 brigadistas en las tareas de prevención y combate en la “línea de fuego”.

La Secretaria del Medio Ambiente en la entidad, Eglantina Canales, dijo que se fortalecerá el Sistema de Detección y Alerta Temprana y las capacidades locales para organizar y coordinar las acciones de reconocimiento, ataque inicial, combate, control, liquidación y evaluación de incendios.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video