PULSO DE SAN LUIS POTOSI

IMSS suspende a médico pasante de SLP por ofender a mujeres embarazadas y a niños

01/09/2015 - 3:02 pm

Por Leonardo Vázquez

Ciudad de México, 1 de septiembre (SinEmbargo/Pulso).–El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) suspendió este martes a un médico pasante que se desempeñaba en la clínica del municipio de Cerritos, en San Luis Potosí, por publicar en sus cuentas en Facebook y Twitter comentarios despectivos hacia niños y mujeres embarazadas.

El joven médico, identificado por el IMSS como José y usuario de la cuenta @dispenseuste ingresó como pasante el primero de agosto en la clínica de aquel municipio y el viernes 20 de agosto publicó un primer comentario ofensivo contra el lugar a donde fue asignado.

“No hay OXXOs, no hay internet, la diversión del pueblo es darle vuelta a la plaza y embarazar a tu esposa. Regresé a 1910”, publicó en esa fecha.

El 28 de ese mismo mes divulgó un mensaje en el que denigra y ofende a las mujeres embarazadas: “Pinches embarazadas gordas, las meo. LAS PINCHES MEO A LA VERGA LAS ODIO UN CHIGO”.

Uno de los últimos comentarios lo publicó apenas este lunes para dirigirse en términos igual de denigrantes a sus pacientes infantiles. “Me caga tratar niños llorones y tienes que buscar agradarles para que se dejen revisar. Niño, trágate este medicamento o muérete a la verga”, publicó.

En reacción, desde la noche del lunes y durante toda la mañana de este martes, usuarios de redes sociales en Cerritos y otros municipios de la Zona Media empezaron una campaña para evidenciar la mala conducta del médico, lo que también fue advertido por autoridades del IMSS.

La suspensión, según se informó de manera oficial, se hizo hoy mismo, también se informó que el pasante recibía una compensación económica por realizar sus servicio social y se calificó de “denigrante” y “muy negativa” su conducta.

De acuerdo al reglamento aplicable a los prestadores de servicio social, se explicó en el IMSS, el médico “José” no podrá volver a ingresar a esa institución como servidor público.

2 3 1

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PULSO Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video