Manchester United responde a acusaciones hechas por Real Madrid

01/09/2015 - 4:40 pm

Manchester, Ing., 1 Sep (Notimex).- El Manchester United respondió a las acusaciones realizadas por el Real Madrid sobre los acontecimientos que llevaron a la caída de la negociación de ambos clubes por el guardameta español David de Gea.

Los “merengues” no fueron capaces de registrar al portero debido a que los contratos firmados por los “red devils”, en donde se incluía la incorporación del costarricense Keylor Navas, llegaron una vez vencido el tiempo establecido por la Federación Internacional de Futbol Asociación para realizar fichajes.

Ante esta situación, Real Madrid culpó al Manchester United por el fracaso en las negociaciones, situación a la que los ingleses respondieron mediante un comunicado.

“Mandamos los documentos del traspaso de ambos jugadores al Real Madrid a las 21:42 (hora de España). La documentación de David fue devuelta del Real Madrid sin la firma a las 23:32.

A las 23:40, minutos antes del cierre, llegaron al Manchester cambios importantes en la documentación que puso en riesgo la operación.

A las 23:55, los documentos necesarios para cancelar el contrato de David fueron recibidos por el Manchester United. En este punto, la documentación de Navas todavía no había sido devuelta por el Real Madrid.

A las 23:58, el documento con el acuerdo fue devuelto por el Manchester United, subido al TMS y aceptado, antes del cierre.

Es de nuestro entender que el acuerdo no pasó porque:

– El Real Madrid no subió la documentación de David al TMS a tiempo (El Manchester United lo hizo)

– El Real Madrid no subió la documentación de David a la Liga a tiempo, sino 28 minutos más tarde.”

El TMS es el Sistema de Correlación de Transferencias Internacionales implementado por la FIFA, el cual consiste en una plataforma digital donde ambos clubes pueden llevar a cabo sus transferencias de manera electrónica.

Una vez subidos los datos de la transacción entre dos clubes, se obtiene el Certificado de Transferencia Internacional, que permite a la federación de turno emitir la licencia para que el jugador en cuestión pueda ser alineado por un equipo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas