Lima registra mil 500 casos de trata de personas desde 2014 hasta la actualidad

01/09/2015 - 4:35 pm

Lima, 1 set (EFE).- Las autoridades peruanas rescataron en Lima a alrededor de mil 500 víctimas de la trata de personas desde el inicio del año 2014 hasta la actualidad, indicó hoy el ministro peruano del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.

Tras participar en el lanzamiento de una campaña para combatir la trata de personas, Pérez Guadalupe explicó que la capital peruana agrupa casi el 60 por ciento de los casos de ese delito en sus expresiones de explotación sexual y laboral.

El ministro indicó que la mayoría de las víctimas rescatadas en Lima proceden de otras regiones del interior del país.

“Los más afectados por la trata de personas son los sectores más vulnerables al ver atentada su dignidad y libertad”, destacó Pérez Guadalupe.

El Ministerio del Interior señaló en un comunicado que el 90 por ciento de las víctimas de trata de personas en Perú son mujeres y el 60 por ciento son niños.

Las regiones con más incidencia en ese delito son las amazónicas Madre de Dios, San Martín y Loreto, en el sureste, este y noreste del país, respectivamente; seguidas de Cuzco, en los Andes del sur de Perú, Lima y Puno, ubicada en la frontera de Perú con Bolivia.

Pérez Guadalupe presentó hoy la campaña “Corazón Azul Perú 2015” con motivo del inicio de septiembre, declarado desde 2012 por Perú como el mes de la lucha contra la trata de personas a nivel nacional.

La campaña emprendida está promovida a nivel internacional por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y busca motivar a las víctimas, mediante la sensibilización de ese delito, a que presenten denuncias ante la Justicia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas