La PGR entrega a Universidad de Innsbruck 53 prendas y objetos relacionados con caso Iguala

01/09/2015 - 4:34 pm

México, 1 Sep (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) entregó este martes a la Universidad de Innsbruck, en Austria, 53 prendas y objetos relacionados con los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

Las muestras, revisadas y clasificadas por peritos de la dependencia y el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), fueron remitidas al Instituto de Medicina Legal universitario, a fin de que realice un análisis de ADN STR (nuclear) que permita identificar los perfiles genéticos.

La dependencia federal informó en un comunicado que la diligencia de entrega fue realizada por el subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, Eber Omar Betanzos Torres.

El funcionario estuvo acompañado por Gualberto Ramírez Gutiérrez, titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestros; Gildardo Cruz Velazco, director general de laboratorios criminalísticos de la PGR, y Mariana Selva, del EAAF.

La entrega de las prendas y objetos se dio como resultado del trabajo conjunto con el grupo interdisciplinario de expertos independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La PGR reiteró su compromiso de continuar trabajando en las investigaciones de este caso de forma exhaustiva y con el apoyo de todos los elementos científicos para su esclarecimiento y hasta que el último responsable sea consignado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video