La Familia de Rubén Espinosa se ampara contra las conferencias del Procurador

01/09/2015 - 9:11 pm

Ciudad de México, 1 de septiembre (SinEmbargo).– La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) no podrá hacer pronunciamientos públicos y detallar en boletines la investigación del multihomicidio de la colonia Narvarte, ordenó una juez en materia de amparo.

El titular de la PGJDF, Rodolfo Ríos Garza, el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Edmundo Porfirio Garrido Osorio; al fiscal de Homicidios, Marco Enrique Reyes Peña; y los agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Homicidios; y personal del área de la Dirección General de Comunicación Social tiene prohibido este tipo de acciones a fin de evitar filtraciones.

Las hermanas del fotoperiodista, Rubén Espinosa Becerril, fueron quienes interpusieron el amparo, cuya estudio de admisión se llevará a cabo a partir de este miércoles, al considerar que la información que algunos medios publicaban revictimizaba y criminalizaba a su familiar.

Las otras víctimas en esta ejecución sumaria son: Nadia Vera, Alejandra Negrete, Yesenia Quiroz y Mile Virginia Martín.

Por ello fue cancelada la conferencia de prensa acerca de la detención de Abraham Torres Tranquilino, otros presunto implicado en el asesinato capturado el pasado domingo.

A su vez, la PGJDF informó que consignó al Reclusorio Preventivo Oriente a Abraham Torres Tranquilino, por su presunta participación en el quíntuple homicidio.

En un comunicado, la dependencia informó que el consignado está acusado de los delitos de homicidio, feminicidio y robo, por lo que fue puesto a disposición de la Juez 25 Penal, Hermelinda Silva Meléndez.

Torres Tranquilino fue detenido el domingo pasado en inmediaciones de la delegación Iztapalapa, al cumplimentar una orden de detención por caso urgente girada por el agente del Ministerio Público.

De acuerdo con las investigaciones este individuo tiene 24 años de edad, con residencia en la Ciudad de México; además fue elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

También cuenta con antecedentes penales, ya que en 2011 fue consignado por el delito de uso ilegal del servicio público, al haber participado en actos de tortura contra detenidos en un operativo en el barrio de Tepito.

Por estos hechos fue sentenciado a cuatro años y ocho meses de prisión, y obtuvo su libertad el 29 de octubre de 2012 por condena condicional.

Consta en la indagatoria que este sujeto invitó a Daniel Pacheco Gutiérrez, quien ya enfrenta proceso penal, y a otra persona identificada como “Omar”, para acudir al departamento ubicado en la calle Luz Saviñón, donde ocurrieron los asesinatos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video