Policias viales auxilian a mujer que dio a luz en taxi de Acapulco

01/09/2015 - 10:35 pm

Acapulco, 1 Sep (Notimex).- Tres elementos de la policía vial auxiliaron a una mujer que dio a luz en un taxi colectivo cuando se trasladaba a una clínica particular en la colonia Progreso.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Marcos Esteban Juárez Escalera informó, en un comunicado, que alrededor de las 16:45 horas, se recibió una llamada de auxilio en el que solicitaban apoyo ya que en la calle Sonora entre Niños Héroes y Michoacán, en una unidad del transporte público se encontraba una mujer en labores de parto.

El llamado fue atendido por el comandante del sector, Santa Cruz Morán González, y por el motociclista Manuel Ruiz Álvarez, quienes al arribar al lugar, confirmaron que las labores de parto estaban avanzadas e iniciaba el nacimiento del bebé, explicó el jefe policial.

Al lugar arribó también el oficial Oscar Dorantes Adame, quienes atendieron a la señora Marcelina Galindo Astudillo, que ya se encontraba en reposo acompañada de su esposo Eliseo Lozano Reyes.

Una vez que dio a luz a un varón, la mujer esperó la llegada de la ambulancia de la Cruz Roja para cortar el cordón umbilical y ser trasladada al hospital del Caaps, ubicado en la calle Vallarta.

Juárez Escalera dijo que los cursos de primeros auxilios que se imparten a los elementos, en esta ocasión permitieron que atendieran el parto que se dio en un taxi colectivo, por lo que felicitó la acción en apoyo de la pareja.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video