Economía Hoy

La confianza empresarial en los sectores de la construcción y comercio desciende en agosto: Inegi

01/09/2016 - 1:38 pm

Los empresarios se muestran más cautelosos con sus inversiones por decremento en los indicadores de Confianza Empresarial (ICE) de los sectores de la construcción y comercio.

El indicador de la construcción fue el de mayor descenso. Foto: Archivo EconomíaHoy.
El indicador de la construcción fue el de mayor descenso. Foto: Archivo EconomíaHoy.

Ciudad de México, 1 de septiembre (SinEmbargo/EconomíaHoy).- En agosto, el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) de los sectores de la construcción y comercio descendieron 1.2 y 0.6 puntos para ubicarse en 45.7 y 45.9 puntos, cada uno. En contraste, el indicador para la manufactura se colocó en 48.8 puntos, con un alza de 0.5 puntos, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El descenso en la confianza de los empresarios en el rubro de la construcción se debe a que el indicador para quienes consideraron que era el momento adecuado para invertir pasó de 28.6 a 25.3 puntos, además los empresarios se mostraron más precavidos ante la situación económica actual del país.

En cuanto al comercio, la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE) la cautela frente a la situación económica presente del país le restó 5.0 puntos al indicador.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EconomíaHoy. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas