La plataforma de entregas de comida a domicilio es una de las pioneras en un negocio con cada vez más competidores. Hablamos con su director comercial, para conocer las estrategias a seguir para continuar con el liderazgo.

Ciudad de México, 1 de septiembre (SinEmbargo).– La empresa de comida a domicilio llegó a México en 2012, después de crearse dos años antes en España. Ahora, tras diversas transacciones que incluyen la londinense Just Eat y la brasileña iFood, planean seguir con su expansión en territorio mexicano, con especial énfasis en el consumo de comida local y saludable.

“Buscamos clientes de una clase social A hasta la Z, porque tenemos una buena cobertura, por geografía, por marcas, por mix de cocina, por promos, por comercios y formas de pago. Lo que nos permite abarcar todo tipo de usuarios, dice Felipe Crull, director comercial de SinDelantal, a Mundano.

Hoy en día, la empresa tiene alianza con 3 mil 500 comercios en las principales metrópolis del país, como la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Querétaro y Mérida, entre otras, que en total suman 50, en las que logran 250 mil pedidos mensuales.

Felipe Crull, director comercial de la empresa. Imagen: SinDelantal

Para afiliarse, hay dos maneras: los comercios pueden contactarse directo con la compañía por su sitio de internet, sus aplicaciones para iOS y Android o sus redes sociales o bien, su grupo dedicado a buscar restaurantes específicos, puede facilitar el contacto, “tenemos un equipo que está todos los días buscando comercios estratégicos, que nos faltan, que son sugerencias de usuarios, en zonas que tenemos una baja densidad o que estamos completando mix de cocinas para llenar una experiencia completa para nuestros usuarios”, dice Crull.

Asimismo, van sobre dos tipos de restaurantes, los que ya cuentan con su propio sistema de envío y repartidores, y son ya especialistas tanto en la parte gastronómica como en la comercial; y la opción On delivery, en donde SinDelantal provee los repartidores.

“Más que nada buscamos comercios que se están desarrollando, que quieran crecer junto con SinDelantal. También los que ya están consolidados en México y a nivel mundial, que sean marcas que las personas ya están relacionadas con sus cartas”, continúa el entrevistado.

EL CONSUMO EN MÉXICO

Cada mes, el equipo analiza los pedidos en México y han encontrado que el cinco por ciento de ellos está dedicado a comida sana.

“El tipo de cocina que más se consume en SinDelantal es la comida mexicana, sin embargo, la comida saludable es sólo alrededor del cinco por ciento de nuestros pedidos. Mensualmente se desarrollan porcentaje a porcentaje un análisis sobre ellos y los días que más se come saludable son los lunes y martes. Ahí tenemos grandes marcas como Big Salads, Green Grass, entre otras. Pero cada vez está más de moda y las personas más acostumbradas a pedir comida saludable por nuestra plataforma”, dice.

Y concluye: “Seguimos enfocados en mantener el liderazgo de SinDelantal en este rubro de negocios en México, expandirnos a toda la República Mexicana y otorgar la mejor experiencia tanto a los comercios adheridos como a nuestros usuarios”.