La taco revolution: Cervecera de Texas se inspira en el platillo mexicano

01/09/2017 - 12:04 am

Porque todos los tacos deberían de estar acompañados con una chela, en Texas no se quisieron quedar atrás e inventaron la Taco Revolución Saison Ale, una cerveza de temporada, ideal para maridar comida mexicana.

Ciudad de México, 1 de septiembre (SinEmbargo).– Todo inició con el libro The Tacos of Texas, escrito por Mando Rayo y Jarod Neece, en donde vaciaron más de 50 recetas que encontraron en todo el estado, provenientes de “restauranteros, taqueros, abuelitas, chefs y leyendas texanas que hacen sus tacos los mejores de cada ciudad”.

El libro lanzado en 2016. Imagen: Tacosoftexas.com

Luego, vino la cerveza, en una alianza con Independence Brewing Co. cuyo resultado fue la Revolución Saison Ale, “un complemento perfecto para la carne asada, fajitas, carnitas y tacos al pastor”, según describen en el sitio de internet oficial de la cervecera.

Por tiempo limitado, la cerveza se puede encontrar en supermercados de Austin, Houston, San Antonio y Dallas.

Buscaban encontrar una buena cerveza lejos de las convencionalidades mexico-estadounidenses. Foto: Facebook (tacosoftexas)

Para sus creadores, es un llamado a dejar de un lado las “margaritas en lata” y encontrar algo mejor con qué identificarse.  “La gente ya está pensando en eso. Ser de Texas, ser latino y ‘americano’, no quiero sólo beber Bud Light con limón”, dijo Mando Rayo, co escritor del libro a Houston Press.

Mando Rayo, uno de los autores del libro Tacos of Texas. Foto: Facebook (tacosoftexas)

Al igual que en México, en la frontera con Estados Unidos tampoco están muy familiarizados con las cervezas Saison, cuyas características principales son  que es más afrutada y carbonatada que el resto.

La revista especializada DRAFT, describe la Revolución como “una saison hecha para ser la perfecta acompañante de unoss tacos. Y no podemos discutir con los resultados: El carácter de trigo crudo de la cerveza se armoniza con la tortilla, mientras que los sabores de flores de limón, granos de pimienta blanca y cítricos ondimentan el relleno de la carne, así como cualquier marinado”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video