La aerolíneas Interjet y Volaris cancelan diversos vuelos tras la llegada de la tormenta “Lidia”

01/09/2017 - 1:23 pm

Interjet canceló diez vuelos nacionales y Volaris viajes programados a destinos internos, de Estados Unidos y Centroamérica.

El Servicio Meteorológico Nacional ha indicado que densas bandas nubosas de la tormenta cubren el sur de Baja California Sur, y que durante las siguientes horas continuarán las lluvias torrenciales e intensas sobre ese estado y el Golfo de California.

Diez vuelos programados para hoy fueron suspendidos. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 1 de septiembre (SinEmbargo).- La aerolínea Interjet anunció a sus usuarios de la cancelación de diez vuelos nacionales programados para hoy a diferentes destinos, principalmente a Los Cabos, La Paz y Guadalajara, debido a la situación climatológica a raíz de la tormenta “Lidia”. Posteriormente, Volaris informó sobre la cancelación de al menos 16 de sus vuelos.

Los vuelos cancelados  por Interjet son: 4800 Los Cabos -Toluca; 4801 Toluca-Los Cabos; 2801 México-Los Cabos; 2800 Los Cabos-México; 810 Los Cabos-Guadalajara; 811 Guadalajara-Los Cabos; 2800 La Paz-México; 3801 México-La Paz; 4314 Guadalajara-La Paz y 4315 La Paz Guadalajara.

La empresa indicó que condonará los cargos por cambio y diferencia de tarifa para los días 2, 3 y 4 de septiembre de 2017, considerando que el cambio no deberá de superar la vigencia del boleto.

“Para los cambios de vuelo o de ruta, en fechas posteriores al día 4 de septiembre, únicamente aplicará la diferencia de tarifa en caos de existir”, abundó la aerolínea .

A su vez, reiteró que no procederán los reembolsos a menos que se trate de pasajeros con tarifa Priority.

Por su parte, la aerolínea Volaris informó que 16 de sus viajes, también programados para hoy, se suspendieron.

“Los clientes con vuelos programados desde y hacía las ciudades indicadas, podrán modificar su reservación sin cargos adicionales en los siguientes 90 días naturales”, indicó la empresa en un comunicado difundido en sus redes sociales.

El centro de la tormenta tropical “Lidia” se encuentra muy próximo a la línea de costa y puede tocar tierra en las próximas horas entre las localidades de Santa Fe y Puerto Cortés, en Baja California Sur (noroeste), informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

En su boletín más reciente, el SMN indicó que densas bandas nubosas de la tormenta cubren el sur de Baja California Sur, y que durante las siguientes horas continuarán las lluvias torrenciales e intensas sobre ese estado y el Golfo de California.

A las 22.15 hora local del jueves (03.15 GMT del viernes), “Lidia” se ubicaba a 70 kilómetros al noroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y se desplazaba al nor-noroeste a 17 kilómetros por hora.

La SMN estableció una zona de vigilancia para Baja California Sur, desde Punta Eugenia en la costa occidental hasta Bahía San Juan Bautista en la oriental, y para el estado de Sinaloa desde Bahía Tempehuaya hasta Bahía Kino.

El meteoro desarrolla vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120 kilómetros por hora.

El SMN indicó que las bandas nubosas de “Lidia” causan tormentas mayores a 250 milímetros en Baja California Sur, Sinaloa y oeste de Jalisco; torrenciales (150 a 250 milímetros) en Nayarit, incluyendo las Islas Marías; intensas (75 a 150 milímetros) en Durango, Zacatecas y Colima, y muy fuertes (50 a 75 milímetros) en Aguascalientes y Michoacán.

Asimismo, genera rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora y oleaje de cuatro a seis metros de altura en Baja California Sur, Sinaloa y sur del Golfo de California, así como rachas de viento iguales o superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje de dos a tres metros en Nayarit y Jalisco.

De acuerdo con el pronóstico, “Lidia” se encontrará este viernes a las 07.00 hora local (12.00 GMT) en tierra a 35 kilómetros al nor-noroeste de Santa Fe, Baja California Sur.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas