Diputados entregarán medalla y dinero a Fernando Landeros, creador del Teletón, fundación promovida por Televisa

01/10/2013 - 3:15 pm
EPN_en_el_Teleton
Fernando Landeros (izq), fundador del Teletón, será reconocido por la Cámara de Diputados. En la foto con el Presidente Enrique Peña Nieto, en el Teletón 2012. (Foto Cuartoscuro)

México, 1 Oct. (Notimex).- La Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias aprobó, con 12 votos a favor, uno en contra y una abstención, otorgar la medalla “Eduardo Neri Reynoso y Legisladores de 1913”, a Fernando Landeros Verdugo, creador de la Fundación Teletón México.

El presidente de este grupo de trabajo legislativo, Marcos Aguilar Vega, señaló que el ganador de esta presea es una persona reconocida por su filantropía desde hace muchos años y dedicada a contribuir con causas de naturaleza social, cuyas actividades se han traducido en beneficios para casi 19 millones de mexicanos.

Recordó que la medalla se otorga cada año de ejercicio de cada legislatura, con el fin de “premiar al ciudadano que por sus hechos, su conducta ejemplar, su aportación a la ciencia, el arte o civismo al servicio de la patria, se haga acreedor a la misma”.

Su origen se remonta a la XLVII Legislatura. El 21 de octubre de 1969 un grupo de parlamentarios propuso reconocer al ex diputado Eduardo Neri, quien en la XXVI Legislatura, pronunció un discurso contra Victoriano Huerta por la desaparición y muerte de legisladores, entre ellos el senador Belisario Domínguez.

La Junta de Coordinación Política acordó que esa presea se entregue el miércoles 9 de octubre, en sesión solemne de la Cámara de Diputados, donde se le dará el reconocimiento a Landeros Verdugo, así como una suma de dinero equivalente a tres veces la dieta mensual de un diputado.

Fernando Landeros, de 50 años, ha trabajado con la asociación Gente Nueva, promotora de valores entre los jóvenes; Un Kilo de Ayuda, que busca erradicar el hambre y desnutrición en el país; y el Programa Lazos, que trabaja en mejora de escuelas y ofrece becas de educación.

Además, el ex integrante del equipo de equitación ha apoyado a niños con discapacidad en todo el país por medio de la Fundación Teletón México, y fomentado el orgullo y valores del país mediante la Fundación México Unido, de las cuales es creador.

En abril pasado, se entregó la presea al periodista Jacobo Zabludovsky Kraveski, por su trayectoria en distintos medios de comunicación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video