Diputados entregarán medalla y dinero a Fernando Landeros, creador del Teletón, fundación promovida por Televisa

 
EPN_en_el_Teleton

Fernando Landeros (izq), fundador del Teletón, será reconocido por la Cámara de Diputados. En la foto con el Presidente Enrique Peña Nieto, en el Teletón 2012. (Foto Cuartoscuro)

México, 1 Oct. (Notimex).- La Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias aprobó, con 12 votos a favor, uno en contra y una abstención, otorgar la medalla “Eduardo Neri Reynoso y Legisladores de 1913″, a Fernando Landeros Verdugo, creador de la Fundación Teletón México.

El presidente de este grupo de trabajo legislativo, Marcos Aguilar Vega, señaló que el ganador de esta presea es una persona reconocida por su filantropía desde hace muchos años y dedicada a contribuir con causas de naturaleza social, cuyas actividades se han traducido en beneficios para casi 19 millones de mexicanos.

Recordó que la medalla se otorga cada año de ejercicio de cada legislatura, con el fin de “premiar al ciudadano que por sus hechos, su conducta ejemplar, su aportación a la ciencia, el arte o civismo al servicio de la patria, se haga acreedor a la misma”.

Su origen se remonta a la XLVII Legislatura. El 21 de octubre de 1969 un grupo de parlamentarios propuso reconocer al ex diputado Eduardo Neri, quien en la XXVI Legislatura, pronunció un discurso contra Victoriano Huerta por la desaparición y muerte de legisladores, entre ellos el senador Belisario Domínguez.

La Junta de Coordinación Política acordó que esa presea se entregue el miércoles 9 de octubre, en sesión solemne de la Cámara de Diputados, donde se le dará el reconocimiento a Landeros Verdugo, así como una suma de dinero equivalente a tres veces la dieta mensual de un diputado.

Fernando Landeros, de 50 años, ha trabajado con la asociación Gente Nueva, promotora de valores entre los jóvenes; Un Kilo de Ayuda, que busca erradicar el hambre y desnutrición en el país; y el Programa Lazos, que trabaja en mejora de escuelas y ofrece becas de educación.

Además, el ex integrante del equipo de equitación ha apoyado a niños con discapacidad en todo el país por medio de la Fundación Teletón México, y fomentado el orgullo y valores del país mediante la Fundación México Unido, de las cuales es creador.

En abril pasado, se entregó la presea al periodista Jacobo Zabludovsky Kraveski, por su trayectoria en distintos medios de comunicación.

Leer más sobre este autor


Publicaciones anteriores de


15 comentarios en "Diputados entregarán medalla y dinero a Fernando Landeros, creador del Teletón, fundación promovida por Televisa "

  1. Danilo 01/10/2013 a las 3:43 pm · Responder

    Que Bueno!! Es tan lindo el chobi que se lo merece. La verdad ha hecho mucho bien a la sociedad con la fundación Teleton.

    Es muy loable la labor del teleton, que recauda grandes recursos de los mexicanos jodidos para que él y televisa se laven su carita como pin pon y pasen por santos.

    Por ejemplo aca en Durango cosntruyeron el CRIT en Gomez Palacio, y el municipio se comprometio a dar 30 millones de pesos al año, durante 15 años, para los gastos administrativos y de mantenimiento del Centro. Osea que el teleton llega, te construye el CRIT con el dinero donado por los mexicanos y despues le carga los gastos a los ayuntamientos y a los gobiernos de los estados, que se comprometen a mantener los centros con recursos de los impuestos.

    Que gana Televesa con esto, pues los donativos son deducibles de impuestos y como no hay mucho control de lo que entra, parte de estas donaciones que provienen de los mexicanos se utilizan para que televisa evada impuestos.

    Asi que bien merecida la medalla y la lana para el Chobi Landeros, quien atinadamente dirige esa fachada que en apariencia ayuda al gobienro a atender a niños discapacitados, pero en realidad lo que hace es pedirle dinero al pueblo, con eso construir los CRITS haciendo negocio con la obra, y despues “donar” esos CRITS con la condición de que seran administratos por la fundación TELETON durante 15 años, pero siendo los gobiernos locales los que los mantienen.

    Chingona la ingenieria fisca para robar de estos cabrones.

    De nuevo. Felicidades!!

    • Dario 01/10/2013 a las 5:41 pm · Responder

      A huevo! Pero que politico le dice no a Televisa?? Que Ayuntamiento deja de pagar el dinero a la fundación teleton, aunque esten quebrados, o vayan a quebrar por la deuda contraida con los CRITs??
      Si alguno se atreve a decirle no a Televisa le montan una campaña de desprestigo a nivel nacional y en horario triple AAA.

  2. jj zaramago 01/10/2013 a las 3:50 pm · Responder

    Esa medalla y dinero seria mejor dársela a los mexicanos quienes son los que aportan el dinero, a la empresas no ya que ellos lo hacen deducible de impuestos; este señor no tiene tanto merito de crear teletón, las mejores obras son calladas y la realizan diariamante aquellos mexicanos que le dan un taco de frijoles al hambrientos Ya que esta amigo es tan filantrópico que ese dinero lo done a una asociación que no sea la misma, ya que el dinero solo daría vuelta…bueno que le dan solo la medalla, realmente esta persona necesitara dinero?…si le dan dinero seria como realizar un trabajo y realmente no ha ganado nada?..algo anda mal…en fin.

  3. Sergio 01/10/2013 a las 4:09 pm · Responder

    Pues cómo no!!! este ,individuo, Fernando Landeros, no es más que un títere de Televisa y del Consejo Coordinador Empresarial, quienes son los verdaderos patrones de los legisladores y de Peña Nieto, pues no hay que olvidar que también Peña Nieto no es más que otro monigote de Televisa. El Teletón, con el pretexto de ayudar a los niños discapacitados, en verdad tiene dos deleznables objetivos: 1) evadir impuestos, pues las aportaciones de los ciudadanos que no hacen declaraciones anuales, las hacen pasar como propias, reduciendo el monto total de sus impuestos y 2) tener pretexto para seguir achicando al estado, pues en la enferma ideología neoliberal, el estado es un estorbo que hay que eliminar. De esta forma, los empresarios, en lugar de pagar impuestos y que sea el estado el que destine esos impuestos a los niños discapacitados, prefieren, dichos empresarios, no pagar dichos impuestos y ellos suplantar la obligación del estado proporcionar asistencia y cuidados a todos los niños discapacitados, y no sólo a los que Televisa diga. De esta manera esos empresarios también intentan labrarse la imagen de ser bondadosos y de que les interesa algo más que acumular dinero explotando a sus empleados con el miserable salario que les dan.

  4. Rosa 01/10/2013 a las 6:15 pm · Responder

    Un burdo escupitajo a nuestra cara.

  5. José 01/10/2013 a las 7:00 pm · Responder

    Ese dinero mejor utilícenlo para algún orfanatorio, asilo de ancianos o algo así, éste fulano no necesita ese dinero, además de que el Teleton solo es una forma de que el pueblo coopere para que Taravisa evada disminuya su pago a Hacienda Federal. y si están tan ganosos de premiarlo pues que pongan de su propia bola de cabrones.

  6. LUARP 01/10/2013 a las 9:09 pm · Responder

    VAYA MANERA DE EVITAR PAGAR IMPUESTOS TELERISA –DE TODO SE VALE EN MEXICO ..PUES NO CONFIAN EN LOS DINEROS DEPOSITADOS A LOLITA ….

  7. pablo 01/10/2013 a las 9:19 pm · Responder

    como siempre el poder factico atrás del poder el poder de televisa asi como vamos va hacer o ya es otro burlosconi quien lo va a parar nadie y cada ves hay mas bancada telas televisoras pero como siempre los mexicanos estamos en la pendeja con las bozo conlos dorriga lo loret y toda la alimaña chayotereos unicos fieles al ejecutivo federal sino comen

  8. Gabriela 01/10/2013 a las 9:20 pm · Responder

    Y alguien sabe cuánto del teletón le toca a este personaje? Sería muy interesante conocer cuál es su salario, así como todos los negocitos y componendas de televisa con el gobierno, con la “gran” filantropía de este tipo de sinvergüenzas.
    Medallas, a los ingenuos que donan al teletón, un engaño más del canal de las estrellas!

  9. luis enrique baca padilla 01/10/2013 a las 9:28 pm · Responder

    Es tan altruista este sujeto, que dispone de los dineros que los mexicanos de buena fe donan para este circo mediatico, lo utiliza manos llenas sin rendir cuentas a nadie. Habria que preguntar si su gran altruismo le permite no percibir un sueldo bastante generosos asi como de familiares y amigos que lo acompañan en esta gran cruzada, que el estado a dejado de atender para que particulares puedan esquivar dolosamente el pago de impuestos. Primero te hago pobre, con mis alimentos chatarra que te vendo a precio de oro, por generaciones voy degradando a tus descendientes hasta hacerlos minusvalidos y dependientes y por ultimo con una mascarada como el Teleton y otros tantos programitas, te hago creer que te ayudo.

  10. Mexica 01/10/2013 a las 10:05 pm · Responder

    Hooola, se premian los unos a los otros, que al fin y al cabo son la misma chingadera.
    Mas no acabo de entender porque la mayoría de mexicas sigue atento a las televisoras que tanto los ataranta. ¿que tenemos en mente?

  11. xarlos 01/10/2013 a las 10:30 pm · Responder

    Vaya la cosa ahora hasta resulta que los activos e intelegentisimos diputados van a premiar a un ladron de cuello blanco, ya que con este famoso teleton televisa e infinidad de empresas defraudan al fisco con sus aportaciones, porque han de saber que la empresa que dona, lo que esta donando $$$ es deducible de impuestos y todo en conjunto lo que reune televisa la misma lo dona a su nombre $$$ tambien deducible de impuestos, solo lo que donan las personas a modo propio y que no pide recibo, eso no es deducible de impuesto. Vaya robo a Mexico!!! Y aun con todo esto lo van a condecorar y le van a dar $$$ esto solo sucede en mi Mexico, por eso epn quiere mas dinero para robar porque a de sentir feo que le escamoteen varios miles de pesos en impuestos. Bueno no creo que el lo haya maquinado, esto a de ser obra del chupacabras.

  12. Ciclista 01/10/2013 a las 11:00 pm · Responder

    La próxima vez que veas a un wuey con su alcancía del teletón , escupele, aviéntale agua, miéntale la madre o una bolsa con pos de perro por pndejo. pero por ningún motivo ni un peso a sus jaladas del teletón ni sus fundaciones azteca. Basta de abusar de todo un país. EL ABUSO SEGUIRA SI NOSOTROS LO PERMITIMOS QUE VAYAN CON SUS FUNDACIONES A ENGORDAR CON UN PEPINO A SU PROGENITORA.

  13. emilio gutierrez 02/10/2013 a las 12:54 am · Responder

    GANAS DE GUACAREARME…DE OLER Y VER TANTA M I E R D A…

  14. Armando López Juvera 02/10/2013 a las 1:35 pm · Responder

    Bueno, pero el dinero se lo van a dar los diputados de su bolsa, verdad?…. (ya ya ya sé, es sarcasmo)

Deja un comentario

comm comm comm