Instructores sobre planificación familiar actualizados en Chihuahua

01/10/2014 - 6:50 am

Chihuahua, 1 Oct. (Notimex).- Como parte de las acciones emprendidas por el Consejo Estatal de Población (Coespo) dentro del Programa de Planificación Familiar y Salud Reproductiva, se llevó a cabo el curso de capacitación y actualización a los instructores de planificación familiar de los 67 municipios.

La capacitación estatal fue el pasado lunes y martes, con el fin de actualizar el conocimiento y brindar las herramientas necesarias para el adecuado desempeño de sus funciones por parte del personal operativo en los distintos municipios y mejorar los servicios que brinda Coespo en la entidad.

Los temas impartidos son “Embarazo Saludable y Planificación Familiar”, por la doctora Jéssica Bustillos Trejo, coordinadora estatal de Salud Materna y Perinatal de los Servicios de Salud de Chihuahua.

Además “Salud Sexual y Reproductiva en Adolescentes” impartido por César Iván Ruiz Varela, responsable estatal del Programa de Salud Sexual y Reproductiva en Adolescentes.

Asimismo, “Lactancia Materna y su importancia”, impartido por Sandro Vega Rodríguez, responsable estatal de Reanimación Neonatal y Lactancia Materna de Salud.

También, Programa de Intervención Estatal sobre Salud Sexual y Reproductiva en Adolescentes, con la campaña de difusión “La responsabilidad es de dos”, impartido por Táurit Gastélum Santillán, asesor de Comunicación Social de Coespo.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video