FAO urge a Europa ayudar a combatir el hambre para evitar conflictos

01/10/2014 - 7:25 am

Roma, 1 Oct (Notimex).- Los gobiernos europeos deben ayudar a combatir el hambre y la desnutrición a nivel global, ya que de no hacerlo aumentará el flujo migratorio y se avivarán los conflictos, dijo hoy el director general de la FAO, José Graziano da Silva.

“La inseguridad alimentaria y el conflicto van de la mano”, afirmó tras señalar que los fenómenos climáticos extremos, los problemas de África y Oriente Medio y ahora el brote de ébola en África Occidental tienden a extenderse hacia otras regiones en un mundo globalizado, a menudo a través de la migración forzada.

“Los cruces fronterizos ilegales son un tema de preocupación en Europa y otras partes del mundo”, dijo Graziano da Silva en la cumbre informal de ministros de Agricultura de la Unión Europea (UE) en Milán.

“Es nuestra responsabilidad común ayudar a construir alternativas. Y el desarrollo agrícola y rural sostenible en los países de origen tiene que estar en la base”, añadió el director general de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Graziano instó a los ministros de la UE a considerar la malnutrición como un problema público que requiere una acción concertada.

Señaló que el 5.0 por ciento de la actividad económica mundial se pierde anualmente y que más de dos mil millones de personas sufren de desnutrición, deficiencias de micronutrientes o hambre oculta, que pueden manifestarse en forma de obesidad.

Afirmó que cuenta con la participación constructiva de los ministros de la UE en la Segunda Conferencia Internacional sobre Nutrición (CIN2) que la FAO y la Organización Mundial de la Salud (OMS) albergarán en Roma del 19 al 21 de noviembre.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas