Una bomba explota en España atribuida a radicales gallegos

01/10/2014 - 8:24 am

Lugo (España), 1 oct (dpa) – Una bomba atribuida a un grupo de independentistas radicales de Galicia explotó hoy de madrugada sin dejar heridos en Baralla, un pequeño pueblo de la región del noroeste de España.

El artefacto, colocado en la entrada principal del ayuntamiento de la localidad, provocó importantes daños materiales en el edificio y en algunas casas cercanas.

Aunque nadie ha reivindicado el atentado, las fuerzas de seguridad trabajan con la hipótesis de que sus autores forman parte del grupo independentista Resistencia Galega.

“Es el modus operandi de Resistencia Galega, el grupo terrorista que comete este tipo de acciones”, dijo hoy el delegado del gobierno en la región, Samuel Juárez, quien recordó que la próxima semana se celebra un juicio contra tres de sus integrantes.

Es el mismo grupo al que se atribuyó hace un año otra bomba en la localidad gallega de Beade, que destrozó la sede del ayuntamiento.

El alcalde de Baralla, del PP de Mariano Rajoy, fue muy criticado recientemente por unas polémicas declaraciones en las que justificó la violencia ejercida durante la dictadura de Francisco Franco en España (1939-1975).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video