Turismo genera más de 300 mil empleos directos en Bolivia

01/10/2014 - 12:24 pm

La Paz, 1 Oct (Notimex).- El turismo generó 312 mil empleos directos y 750 mil indirectos el pasado año en Bolivia, lo que representa un efecto multiplicador “muy interesante”, aseveró hoy el viceministro de Turismo, Marko Machicao.

“En el país en 2013 hemos cerrado con 312 mil empleos directos generados por la actividad turística, lo cual es muy importante, el mismo que representa prácticamente 16 por ciento de la población económicamente activa del país”, dijo.

Machicao dijo a periodistas que 67 por ciento de los empleos directos generados por el turismo fue ocupado por mujeres.

Explicó que los empleos indirectos generados incluye a artesanos, bordadores, textileros y hasta “quien lustra los zapatos porque de pronto llega un turista y necesita un lustrado de zapatos y es un ingreso adicional al habitual”.

El viceministro de Turismo, citado por la agencia ABI, señaló que hacia 2025 se prevé triplicar la generación de empleos directos generados por el turismo, para alcanzar unos 930 mil.

El pasado año, Bolivia recaudó 557 millones de dólares de manos de los turistas extranjeros que visitaron el país, suma que superó en 5.7 por ciento a la registrada en 2012, de acuerdo a estadísticas oficiales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas